Deportes

Iñaki Alonso hizo lo mismo que Luis Fernando Suárez con Kendall Waston y nadie lo criticó

Español usó la vieja confiable de mandar al defensa al ataque cuando iba perdiendo la mejenga

EscucharEscuchar

Las críticas que le han hecho a Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional, por mandar a Kendall Waston como delantero en los últimos minutos de los partidos en los que la Sele la está viendo fea, han sido tupidas y frecuentes.

Muchos periodistas y aficionados critican la medida y la ven como un recurso desesperado e improvisado pero, ¿por qué al técnico saprissita Iñaki Alonso no le dijeron ni pío por hacer lo mismo este jueves ante Herediano?

Johnny “el Loco” González, conductor del programa Cracks TV en TD Más, dice que es un relajo que al español lo midieran con una vara distinta que la que usan para linchar al colombiano.

“¿Qué es lo que le pasa a los entrenadores mejengueros de este país?, esa táctica se debe criticar a quien sea que la haga, como es alto entonces lo mandan a cabecear. Es cierto que nadie ha dicho nada ni se criticó y deberían, si se hace con uno, debe hacerse con el otro, es un relajo, una barbaridad, para mí es una idea de canchas abiertas, no de técnicos serios.

“Tan irresponsable fue Suárez al hacerlo como Iñaki también, y en dos partes, por lo que dijo del juego de Heredia, porque se le olvidó que su equipo fue a Alajuela a perder tiempo y a pedirle a sus jugadores que se tiraran, y con lo de Waston”, tiró el Loco.

Diego Obando, periodista de Multimedios, va en la misma línea del Loco, pues considera que no se ve bien ni que Waston termine de delantero, ni que no se critique a Alonso.

“Es un punto muy interesante, para mí cuando un técnico utiliza a Kendall Waston de esa manera es señal de desesperación, de no tener respuestas ante lo que el equipo está haciendo.

“Posiblemente por el momento y desesperación de los saprissistas se les olvidó y se fueron por otros lados para hacer las críticas, aunque sí fue bastante notorio. Esa táctica es ya un SOS a lo que queda, me parece mal que lo haga Suárez e Iñaki, porque Waston es defensa, no centro delantero”, expresó.

Mientras que Hernán Morales, comentarista de Monumental y Repretel, concuerda en que la medida no se ve del todo bien, pero él sí encuentra una diferencia grande en el uso que le dieron a Waston en un equipo y en el otro.

“Cuando se criticó con la selección fue por el momento y la manera cómo lo hizo (Suárez). La primera vez Waston estaba en banca y lo metieron al final solo por eso, en un partido que estaba en una etapa más que comprometida. Por la presión y la frustración que tenemos con la selección la gente lo sintió como un acto de desesperación.

“En el partido de este jueves fue diferente porque Waston ya estaba jugando y fue al final que se generó más por una situación de partido. Él estaba en la cancha y fue moverlo solo de un lado a otro, por eso siento que no se criticó tanto (a Alonso) ni se verá tan desesperado si el domingo lo hace”, considera Morales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.