Deportes

Iñaki Alonso: “La desventaja empieza desde que no ganamos a Pumas en nuestro estadio”

El técnico del Saprissa, Iñaki Alonso, destacó que el juego contra los mexicanos será rudo, aún así confía en un buen resultado

EscucharEscuchar
El técnico de Saprissa, Iñaki Alonso destacó que los morados se la deben creer para sacar la tarea ante los aztecas. Prensa Saprissa.

En desventaja, así cree el técnico del Saprissa, Iñaki Alonso, que llega el equipo al partido de vuelta contra el Pumas, que será este miércoles a las 9:30 p.m., pero aún así no pierde la fe de lograr la hombrada.

“La desventaja empieza desde que no ganamos a Pumas en nuestro estadio, esa sensación no nos gusta, porque nos enfrentamos a un buen equipo, generamos suficientes situaciones para ganar.

“A partir de ahí dos grandes instituciones jugaremos en un gran campo, Pumas en su campo muestra una versión muy agresiva, intensa y trataremos de contrarrestarlo. La clave es creer, que creamos que siempre hay posibilidades y trabajando en equipo se pueden hacer grandes cosas”, expresó.

Alonso añadió que ha analizado muy bien al cuadro mexicano y cómo le pueden hacer daño en los primeros 15 minutos, cuando son más efectivos.

“Somos conocedores de la fortaleza de Pumas en ese tramo de tiempo, 15 minutos, y en el arranque del segundo tiempo en casa estuvo a punto de cobrar.

“Hay que saber manejar esas situaciones dentro de un partido, esos minipartidos que se generan nos van a hacer crecer, mejorar, eso se vio en Costa Rica, el equipo iba creyendo en sus fortalezas, en el plan del partido y tenemos que hacer un gran partido, estar a la altura del trabajo y lo más importante es estar cerca del gran objetivo, dar nuestra mejor versión”, destacó.

Trabajo colectivo

El español afirmó que el juego será muy especial para el volante Christian Bolaños, pero destacó la importancia del trabajo colectivo.

“Sabemos que Christian es un jugador que marca diferencias, pero tenemos a Mariano (Torres) y a muchos jugadores que en esta institución han marcado diferencias. En el 2005 un chico que estaba empezando participó en una gesta tremenda, para él el partido de ida fue especial y el de vuelta tiene que ser especial, lo emocional está garantizado.

“Hay jugadores muy jóvenes y para todos es una gran oportunidad de lucir como equipo, no es el momento de lucir en lo individual, lo individual lo tengo que poner a servicio del equipo, somos conscientes de que Pumas es un gran equipo y para competir de verdad necesitamos a los once que van a salir, más los siete que estarán en la banca, más los tres que estarán sin vestirse”, dijo Iñaki.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.