Deportes

Iñaki Alonso regresa al lugar donde perdió por primera vez (Video)

Saprissa visitará el estadio Chorotega, este domingo a las 3 p.m., para jugar contra Guanacasteca

EscucharEscuchar
Guanacasteca 1-0 Saprissa. Cortesía ADG.

Saprissa volverá al estadio Chorotega, un lugar que no le trae buenos recuerdos al técnico Iñaki Alonso, ya que allí sufrió su primera derrota como entrenador morado, el 28 de noviembre pasado.

El español había empezado con el pie derecho, con dos victorias seguidas, el 20 de noviembre el Monstruo goleó 5-1 a Sporting y tres días después se sonó 3-0 a San Carlos, ambos duelos fueron en la Cueva. La primera visita de Iñaki al mando de los tibaseños fue precisamente esa derrota en Guanacaste.

Pero más allá de ese dato anecdótico, los jugadores tienen claro que deben ganar sí o sí tras el mal inicio de torneo que tuvieron y porque una victoria podría meterlos en zona de clasificación.

“Es el juego más importante para nosotros ahora. Tenemos la necesidad de ganar porque todavía sentimos que estamos en deuda. Todavía nos falta para estar en los primeros clasificados, para luego llegar al primer lugar”, aseguró el volante Mariano Torres.

Para el capitán del Monstruo, la victoria ante Sporting del domingo pasado le da confianza al grupo para seguir puntuando de fuera de casa.

“Nos venía costando ganar de visita, teníamos que hacer algo diferente para poder conseguir resultados como visitantes, se nos dio y nos ayuda a tener confianza para enfrentar a Guanacasteca.

“Sabemos del clima, hace poco fuimos a Jicaral y sabemos lo que nos vamos a enfrentar, debemos ser fuertes sobre todo mentalmente, estar preparados y conseguir los tres puntos que es lo que estamos buscando”, añadió.

El duelo de reposición de la fecha 1, entre la S y la ADG, será el domingo a las 3 de la tarde.

Lo morados, además, buscarán mantener su buena racha ya que, desde el 13 de febrero, cuando derrotaron 1-0 de visita a Alajuelense, han cosechado dos empates y dos victorias, por lo que confían sumarle una derrota a este buen momento.

Tome nota. El juego ADG - Saprissa será el domingo a las 3 p.m.

Mariano Torres reconoció que juego contra la ADG será importantísimo
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.