Deportes

Iñaki Alonso, técnico de Saprissa: “No se repartan nada. Estamos vivos”

El entrenador morado confía en la remontada en el juego de vuelta

EscucharEscuchar

Iñaki Alonso, técnico morado, cree que el Team ganó el primer partido de la final sin “jugar al fútbol”.

“No me sorprendió nada, sabíamos que Heredia haría una línea de 5, sabíamos el tipo de partido que nos plantearía.

“Por momentos ellos lo han hecho bien, lo que querían hacer, fue una “master class” (clase maestra) de no jugar al fútbol. A partir de ahí nuestro equipo trató de crecer, siendo dominador, pero nos faltó llegar al área con precisión.

“Sabíamos que teníamos que tener paciencia, hacer circular espacios, sabíamos que teníamos que llegar, algunas veces llegamos y otras no”, afirmó.

Más allá del resultado, Alonso es optimista y apelará a la historia y al ADN saprissista para intentar conquistar el bicampeonato.

“Vamos a apelar a una frase que es historia: no se repartan nada. Estamos vivos, es un partido en el que nosotros conocemos al rival, el contexto y sabemos qué tipo de partido vamos a tener. Las finales está claro que se ganan y nos quedan 90 minutos todavía y, por como percibo al equipo, soy optimista”, dijo.

Una gran deuda

El español sabe que al Sapri le ha costado ganar de visita en el presente torneo y manifestó que le toca a él eliminar eso.

“Es algo que puede ser como un virus que está ahí, lo que hay que hacer es extirparlo y eliminarlo y qué mejor oportunidad que este domingo, que es la final.

“El marco es precioso, tenemos que demotrarnos y demostrar a Costa Rica que somos un equipo que tratará de ganar la final”, expresó.

Alonso, además, se refirió a las lesiones del volante Mariano Torres y del delantero Carlos Villegas.

“Sobre Mariano y Carlos es el día a día, hay sensaciones, los controles que hacemos a nivel de ultrasonidos y ahí nos dan las opciones de que estén. Si los jugadores no están al 100% en un partido como hoy, es complicado”, explicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.