Deportes

Inauguración de Qatar 2022 lanza mensaje sobre “las diferencias que nos separan”

Mundial arrancó con diversos actos que celebran la cultura árabe

EscucharEscuchar

El Mundial Qatar 2022 está listo para dar el pitazo inicial luego que se realizará una ceremonia de inauguración llena de color, magia y diversos actos artísticos.

Con un mensaje de que el mundo se una alrededor de sus coincidencias en lugar de centrarse en las cosas que nos dividen, el acto de apertura se lleno de color, música y movimiento.

“El fútbol une naciones” fueron las palabras del actor estadounidense Morgan Freeman al que acompañaron con un video emotivo con imágenes antiguas de la historia del deporte.

“A pesar de nuestras diferencias, de hablar distintas lenguas, tenemos que apreciar las emociones que nos conectan a todos”, contó el actor

Recordar el pasado fue uno de los sellos de esta inauguración en la que las canciones y mascotas de mundiales anteriores se unieron con La’eeb, la mascota de esta edición.

La ceremonia terminó con las palabras del emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, dando la bienvenida a todos los visitantes e inaugurando el mundial que arrancará su selección.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.