Un influencer llamado Santiago Maratea aprovechó su ingenio para presentar una forma de salvar al Independiente de Avellaneda, club que está al borde de desaparecer por deber hasta el modo de andar.
El influencer organizó una colecta para que la gente ayude al equipo y así salvarlos de desaparecer.
Esta idea, tras varios días de negociaciones, se presentó este jueves al público en conferencia de prensa para explicar, con lujos de detalles, cómo será dinámica.
Según Maratea, la dinámica es simple, habilitó una cuenta bancaria para que la gente, no importa a cuál club le van, realice una donación, similar a las campañas que se aplican en el país conocidas como “un rojo por”, pueden donar desde los 8.000 hasta 32.000 pesos argentinos, en colones sería desde los 19 mil hasta 76 mil, al tipo de cambio actual.
¿Cuál es la meta? Según el influencer, es llegar a los 20 millones de dólares y así saldar todas las cuentas que tiene el equipo.
En la conferencia de prensa explicó que la colecta va por medio de un fideicomiso, al que solo él y sus abogados tienen acceso.
LEA MÁS: Video: Costarricense se luce con un golazo en la MLS
Si sobra plata, esta será destinada a las ligas menores y otras necesidades del club como ayudar a fundaciones. El influencer comentó que será lo más transparente posible para que la gente confíe en la causa.
Esa claridad en explicar dio resultado, porque en la primera hora de habilitado recolectó 74 millones de pesos, el equivalente a 333 mil dólares y 177 millones de colones.
Desde hace semanas se reveló que el Independiente tiene muchas cuentas por pagar a clubes internacionales y a exjugadores, la gota que derramó el vaso fue el mal momento deportivo, ya que esto puso en riesgo la existencia del equipo.
Será cuestión del tiempo para ver si se cumple y se llega a un final feliz como sucedió hace muchos años con la campaña que aplicaron los seguidores del Club Sport Herediano.