Deportes

Inglaterra mete la primera gran goleada del Mundial

Le metió un claro 6 a 2 al cuadro de Irán

EscucharEscuchar

La Selección de Inglaterra no tuvo piedad de su similar de Irán en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo Qatar 2022, al golear 6 a 2 y ratificar que son uno de los equipos más fuertes y aspirantes al título.

El marcador lo abrió el jugador del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, al minuto 35 de un certero cabezazo.

Los ingleses eran amos y señores del encuentro y Bukayo Saka aumentó las cifras al 43, luego de un gran remate al ángulo, en un saque de esquina y de una asistencia de Harry Maguire.

En el primer minuto de reposición del primer tiempo, Raheem Sterling puso el tercer pepino en el fondo de las redes.

El delantero del Arsenal, Saka, anotó el cuarto gol de Inglaterra al 62 y el segundo personal, para alcanzar a Enner Valencia en el goleo en apenas un encuentro. Ya era una paliza.

Con ese gol, se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en su debut en copas mundiales.

Pero tres minutos más tarde, Mehdi Taremi descontó para los asiáticos con un tremendo remate en el área de los ingleses.

La paliza continuó con el gol de Marcus Rashford del Manchester United al minuto 71, apenas en la primera bola que tocaba.

El festín inglés no paraba, el equipo era un avión y los iraníes se quedaron sin oxígeno y sin ideas. El sexto cayó al minuto 89, mediante Jack Grealish.

Aún Irán pudo descontar mediante la vía del penal, de Mehdi Taremi quien también se mete en la lista de goleadores, con dos pepino. Cayó al minuto 103.

Inglaterra e Irán comparten grupo con Estados Unidos y Gales que juegan más tarde.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.