Deportes

Inglaterra regresa a una semifinal mundialista después de 28 años

La escuadra inglesa eliminó a Suecia y espera al ganador de Rusia - Croacia

EscucharEscuchar

La selección de Inglaterra rompió una racha 28 años sin poder clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo, al eliminar este sábado a Suecia en cuartos de final.

Los ingleses triunfaron con anotaciones de Harry Maguire al minuto 30 con un certero golpe de cabeza y de Delle Alí, al minuto 59.

Harry Kaner goleador actual del Mundial, no logró anotar y se mantiene con sus seis dianas como el número uno y tendrá opción de aumentar su cuenta el miércoles 11 de julio, contra el ganador de Rusia y Croacia.

Los pupilos de Gareth Southgate se convierten en la primera selección de ese país que logra ganarle a otra escuadra europea en cuartos de final, ya que en 1970, en esa misma ronda, cayeron 3-2 contra Alemania y en el 2006 empataron 0-0 con Portugal, pero salieron eliminados en los penales 1-3.

La anterior ocasión en que los ingleses habían clasificado para semis de un Mundial, se presentó en 1990 en Italia, cuando derrotaron 3-2 a la sorpresa de esa justa, la selección de Camerún.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.