Deportes

¡Insólito! Técnico de Bolivia convoca a 47 jugadores para iniciar las eliminatorias

El cuadro boliviano arrancará su camino hacia Catar 2022 con enfrentamientos ante Brasil y Argentina

EscucharEscuchar

La Selección de Bolivia iniciará el proceso de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 bajo las órdenes de un nuevo entrenador, César Farías, que buscará el éxito que no consiguió cuando estuvo al mando de Venezuela hace unos años.

El entrenador está a puertas de disputar el primer partido en busca de la clasificación, por lo que realizó su primera convocatoria, de una manera un poco insólita.

Farías busca contar con las mejores armas disponibles, por lo que realizó un llamado de 47 jugadores. El profe citó a 6 arqueros, 17 defensores, 18 volantes y 6 delanteros. Una verdadera locura, por lo que se hizo, necesario reservar en dos hoteles para acomodar a tantos jugadores.

En alerta por coronavirus
Conmebol espera una decisión de la FIFA sobre un eventual aplazamiento del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 ante la expansión del nuevo coronavirus en la región. La clasificatoria en Sudamérica debe arrancar el 26 de marzo con la disputa de partidos en Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. La primera fecha doble del torneo se completaría con otros cinco encuentros el 31 de marzo.

The Strongest, con 12 jugadores y Bolívar, con 11, son los equipos que más aportan a esta surtida convocatoria.

Incluso la federación boliviana de fútbol informó que César dividirá en dos el grupo, uno de ellos en las instalaciones del Complejo The Strongest en La Paz, el otro lo hará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La fede, además, dijo que esto es “con el principal objetivo de consolidar dos equipos con actitud y personalidad”.

Veremos si tener a tanta gente trabajando con él le sirve para pegar en estas dos fechas, aunque la toca rudo, ya que Bolivia fue el más perjudicado con el sorteo y arrancará con las dos potencias de Sudamérica.

La primera fecha doble de la Selección de Bolivia será de vista ante Brasil (27 de marzo) y recibirá a Argentina (martes 31). Un inicio difícil, no cabe duda.

La convocatoria de Farías ha causado algunas sorpresas, pues decidió combinar la experiencia y juventud. Por ejemplo, el goleador Marcelo Martins Moreno, 32 años, se mantiene en el plantel, mientras que Henry Vaca (22 años), una de las más grandes promesas en Bolivia, fue llamado.

Esta enorme nómina obviamente será reducida cuando llegue la hora de las mejengas, pues la norma exige que sean 23 los jugadores considerados por partido, aunque Farias parece que se cura en salud en caso de una lesión, pues cuenta con una amplia lista para conseguir al reemplazante.

El cuadro boliviano busca clasificar a su segunda Copa del Mundo en la historia, tras la experiencia en Estados Unidos 1994.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.