Deportes

¡Inspirador! Nadador se queda un minuto en la salida como duelo por víctimas del atentado en Barcelona

El español permaneció en el bloque de salida el minuto completo

EscucharEscuchar

En la prueba de los 200 metros braza del Mundial Masters de Budapest, realizada el pasado 19 de agosto, el nadador español Fernando Álvarez no se tiró al agua con los demás competidores. El hombre se quedó en su bloque de salida en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Cuando pasó un minuto, se tiró al agua.

El Club de Natación Cádiz publicó el video en redes sociales, y ya supera el medio millón de reproducción en Facebook. Según el club, el nadador intentó que el minuto de silencio se realizara de manera oficial, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) no aceptó.

El nadador ya había competido en la prueba de los 100 metros braza y según le contó al diario El Español, le propuso el minuto de silencio de manera oficial a la organización por medio de un correo, luego fue a las oficinas oficiales de atención a los participantes y minutos antes de la competencia con el director, pero le dijeron que no era posible.

Fernando Álvarez quedó fuera de la clasificación ya que la federación no contabilizó su tiempo, pero para el club su hazaña es merecedora del oro.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.