Deportes

Inteligencia artificial predijo la selección campeona de la Copa América 2024

La inteligencia artificial predijo qué país se dejará la Copa América del 2024

EscucharEscuchar

Falta medio año para el inicio de la Copa América 2024 y muchos fiebres ya están haciendo sus pronósticos sobre qué selección se dejará el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Esta competencia se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos. El Comercio de Perú se dio a la tarea de recurrir a la inteligencia artificial (IA) para consultarle cuál selección será la campeona de la Copa América 2024.

El medio planteó la siguiente pregunta:

¿Qué selección será el campeón de la Copa América 2024?

La interrogante se le hizo a ChatGPT, una de las plataformas tecnológicas más novedosas de los últimos tiempos.

Ante la consulta sobre la selección que se consagrará como campeona de la próxima edición de la Copa América 2024, la IA primero señaló que la final será una repetición de lo ocurrido en 2021. Es decir, la plataforma sugiere que la final de la Copa América 2024 será entre Argentina y Brasil, puesto que han demostrado ser dos de las selecciones más fuertes de Sudamérica.

“Ambos equipos tienen una rica historia en la Copa América y en competiciones internacionales en general”, argumenta la IA.

Tras esta predicción, ChatGPT señaló que el campeón sería nuevamente Argentina, debido a que cuenta con la ventaja técnica de contar con Lionel Messi y la ventaja sicológica de ser el vigente campeón del certamen.

“Dado el nivel de talento y la historia reciente, mi predicción sería una victoria estrecha de Argentina. La posible presencia de jugadores como Messi, incluso en las últimas etapas de su carrera, podría darle a Argentina la ventaja emocional y técnica necesaria. Además, su victoria en la Copa América 2021 podría darles una ventaja sicológica”, se puede apreciar en la respuesta de ChatGPT.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.