Deportes

Inter de Milán aprovecha error del Atlético para triunfar en la Champions League

El Inter se impuso al Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League

EscucharEscuchar

El Inter de Milán se impuso por la mínima al Atlético de Madrid (1-0) este martes en la ida de octavos de Liga de Campeones, mientras que el PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund mantienen las espadas en alto para la vuelta en el Westfalenstadion, tras su empate en Países Bajos (1-1).

Ambas eliminatorias quedan totalmente abiertas para la vuelta, en tres semanas.

El Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos frente a un Atlético que deberá apelar a la magia del Metropolitano para voltear la eliminatoria el próximo 13 de marzo.

El argentino Lautaro Martínez aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79). La serie está abierta.

En la otra eliminatoria, Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes (24) con un potente disparo que el portero argentino Walter Benítez, no pudo contener.

Luuk de Kong, capitán de los locales, empató de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área y que fue castigada con la pena máxima.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.