Deportes

Interpol pela el ojo por posibles ataques en Mundial y Olimpiadas

Los extremistas buscarán atacar en lugares que golpee el ánimo del mundo

EscucharEscuchar

El terrorismo y los posibles ataques cibernéticos son amenazas crecientes contra los grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, advirtió este martes en Doha el secretario general de Interpol Jurgen Stock.

En un discurso dado en una conferencia sobre seguridad en la capital de Catar, país donde será la Copa del Mundo de 2022, Stock aseguró que el alcance de las amenazas, entre las que también están las barras bravas, también existe ahora en los grandes eventos deportivos.

“Desafortunadamente estas amenazas están creciendo”, dijo Stock. “Se están internacionalizando y son cada vez más complejas, por lo que se requiere más que nunca el refuerzo de la cooperación entre las diferentes agencias”.

Stock citó como ejemplos los problemas con aficionados ultra que se registraron en la pasada Eurocopa 2016, los ciberataques contra los Juegos de Río o el riesgo de ataques terroristas durante el próximo Mundial de Rusia 2018.

En la conferencia sobre seguridad en grandes eventos deportivos también tomó parte Hassan al-Thawadi, secretario general de Catar 2022, para segurar que el Mundial que se celebrará en ese emirato “será seguro”.

En días pasados en redes sociales se divulgaron imágenes de Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y el técnico francés Didier Deschamps secuestrados o ejecutados por el grupo terrorista ISIS, lo que ha encendido las alarmas en algunos lugares.

En los mismos anuncios se indica que todos los enemigos de Allah en el Mundial de Rusia van pagarla, solo esperar para que vean cumplidas sus amenazas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.