El invicto que ostenta Alajuelense en el presente certamen será histórico sí o sí, porque pase lo que pase el miércoles será historia pura para el fútbol nacional.
Alajuelense está a 90 minutos de ser campeón de manera invicta, algo nunca antes visto en un torneo de tantas fechas, por más que ahora se le llamen cortos.
Los erizos solo necesitan ganar en Santa Bárbara para alzar la tan anhelada copa 31 y así cerrar el Clausura sin perder un solo partido, e incluso los manudos podrían empatar el juego y coronarse en la tanda de penales, algo que marcaría la historia del balompié nacional.
Pero también están los otros dos escenarios, que no son para nada bonitos para los rojinegros, pero al mismo tiempo históricos por lo insólitos.
Uno es que Herediano gane durante los 90, o en caso de alargue, en los 120 minutos, lo que haría que los rojinegros pierdan el título y el invicto.
Y también podría pasar que el juego quede igualado y el Team lo gane en penales, lo que haría que los manudos terminen invictos el campeonato, pero sin la copa 31. ¡Algo de no creer!
LEA MÁS: Comisión de Arbitraje apostó por su “trapito de dominguear” para el partido de la gran final
Los dirigidos por Óscar “Machillo” Ramírez registran 25 partidos sin perder en todo el torneo y a esa buena racha se le podría sumar que también son bicampeones centroamericanos invictos.
Cabe mencionar que a nivel nacional solo han habido siete campeones de manera invicta, pero en torneos cortos no se registra ningún club que haya levantado el título bajo esta condición.
El último equipo en ser monarca sin perder un solo partido, fue Carmelita, en 1961, desde entonces nadie ha logrado meterse en esa selecta lista.
LEA MÁS: Analistas arbitrales dividen criterios por falta de Celso Borges que no fue revisada en el VAR
Alajuelense ya sabe lo que es campeonisar de esta manera, ya que lo hizo en 1941.