Deportes

Irrespeto al campeón le sale caro a la Liga

Entrenador manudo realizó muchas variantes en la formación y el experimento lo castigó

EscucharEscuchar

El técnico manudo, Nicolás Dos Santos, se puso a jugar de vivo en el Valle de El General y salió esta noche con un equipo alternativo ante los guerreros del sur, quienes sacaron su casta y golearon al León 4-1.

La Liga irrespetó al campeón y salió con siete variantes con respecto a la formación titular que mostró el domingo pasado ante el Herediano y no le fue ni regular, ya que con tan solo 7 minutos de acción, el joven Yurguen Román derribó dentro del área a Jeykel Venegas. El árbitro pitó penal y Keylor Soto se encargó de definir ante el novato portero erizo Miguel Ajú.

Pérez siguió presionando y consiguió el segundo pepino al 17, cuando Josué Mitchell le ganó la espalda a otro cachorro manudo, Daniel Villegas y cabeceó frente a Ajú, quien pagó caro su inexperiencia y le metió mal las manos al balón, que terminó de meterse a la portería eriza.

El martirio manudo se amplió al minuto 77, cuando el paraguayo Lauro Cazal clavó el tercero. El pepino nació después de un rechazo de Ajú ante un remate de Anthony López, Mitchell remató de nuevo, la defensa eriza despejó la pecosa, pero Cazal no desaprovechó la nueva oportunidad y liquidó la resistencia visitante.

Con la goleada encima los manudos intentaron responder con remates peligrosos de Jake Beckford, José Luis Cordero y Jonathan McDonald, en dos oportunidades, que el portero isidreño Alfonso Quesada rechazó de gran manera.

Para el complemento, Dos Santos trató de maquillar la torta y mandó al terreno de juego a Allen Guevara y Alex López en lugar de Román y Beckford, pero el daño ya estaba hecho.

Al 51, Mitchell aprovechó un servicio de tiro de esquina de Anthony López para imponerse a los defensores manudos y clavar el cuarto gol con un certero cabezazo.

Luego el hondureño Alex López intentó descontar al 54 para los erizos, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Al 67, los manudos descontaron por intermedio de Allen Guevara, quien aprovechó un balón que le quedó a placer, luego de un choque entre el atacante rojinegro Róger Rojas y el defensor isidreño Porfirio López.

Aunque Alajuelense se recompuso con los cambios y frenó los ataques locales, su reacción fue insuficiente, sobre todo ante semejante goleada. La trágica noche rojinegra se completó con la expulsión de José Luis Cordero al 87, por acumulación de tarjetas.

Duro aprendizaje para Dos Santos y compañía, que con este resultado le apagaron la esperanza a los aficionados manudos.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.