Deportes

Italia fija el 18 de mayo para reanudar entrenamientos

Deportes individuales iniciarán el 4 de mayo

EscucharEscuchar

Casi siete semanas después de que se disputó su último partido, la máxima categoría del fútbol de Italia tiene una fecha para reanudar los entrenamientos.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció este domingo que todos los equipos profesionales podrán retomar prácticas a partir del 18 de mayo.

Mientras que los deportes individuales podrán reiniciar entrenamientos desde el 4 de mayo.

La medida significa que la Serie A podría reanudar su torneo en junio, pero lo haría sin espectadores en los estadios.

Conte dijo que a partir del lunes, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará intensamente con la estructura deportiva para encontrar una hoja de ruta que estaba parcialmente definida en cuanto a la reanudación de los entrenamientos individuales y colectivos.

“Entonces vamos a evaluar si las condiciones permitirán a las ligas que fueron suspendidas se puedan completar", añadió Conte.

La Serie A ha estado suspendida desde el 9 de marzo, cuando el Gobierno ordenó una confinamiento nacional debido a la emergencia sanitaria.

Italia fue el primer país occidental en ser asolado por la pandemia. Su cifra oficial de 26.600 fallecimientos sólo es rebasada por Estados Unidos en la cuenta global.

“Siendo un hincha del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada se pudiera interrumpir y suspender", dijo Conte.

Restan 12 fechas por disputar en la Serie A, además de otros cuatro partidos de la fecha 25 que fueron pospuestos. Y la Copa Italia fue suspendida tras los duelos de ida de las semifinales.

Juventus, campeón de las últimas ocho temporadas, aventaja a Lazio por un punto en la tabla de posiciones de la Serie A.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.