Deportes

Jafet Soto busca distraer a Alajuelense y eso que ni siquiera es su rival en semis

Gerente florense habló sobre una supuesta salida de Leonel Moreira a Saprissa

EscucharEscuchar

En el fútbol nacional hay varias cosas que se dan por sentado: las lloradas por los árbitros, los enredos en los formatos y ver a Jafet Soto hablando de Alajuelense en la segunda ronda del torneo.

No importa si es o no su rival, al gerente del Team le encanta tirarle al León, lo hizo el torneo pasado cuando la agarró contra Agustín Lleida, otra veces es anunciando la contratación de un jugador manudo y esta vez fue más allá, ahora hasta habla de los jugadores erizos que quiere Saprissa.

Soto dijo antes del juego ante el Santos que, según lo que él sabe, Leonel Moreira podría dejar Alajuelense para pasarse de acera e ir a Saprissa el próximo torneo.

El gerente rojiamarillo afirmó que los morados están negociando con el Pachuca, dueño de la ficha del guardameta, y que ambas instituciones tienen muy buenas relaciones desde los noventas.

“Yo sé que Saprissa está compitiendo por Leo. Meterse a competir en un contrato como el que va a ganar Leo Moreira es muy complicado. No podemos competir económicamente por un jugador que va a ganar lo que merecidamente va a ganar. No vamos a competir”, dijo Soto.

Para aficionados y hasta un exjugador manudo es muy curioso que esta afirmación de Soto sale el día después del clásico en media semifinal y luego de un partido en el que Leo cometió un error ante la “S”.

Para muchos se trata de las clásicas tácticas del gerente rojiamarillo, quien aprovecha la prensa para que esparza sus declaraciones y sacar de concentración a los erizos.

“Los periodistas se ponen a hacerle caso a lo de Jafet que Saprissa quiere a Moreira, por si no les cayó es para hacer polémica y distraer a la Liga, no caigan en cuentos, pollos”, disparó en su cuenta de Twiiter el exjugador rojinegro Carlos “Zorro” Hernández.

Los aficionados hasta bromearon con el mensaje del también comentarista del programa Cracks TV al decir que esa táctica a Jafet ya no le funciona.

“Mae, Zorro, eso hasta uno que es saprisista lo sabe, manda huevo que los liguistas se coman esa terapia”, opinó Jonathan Valverde, fiebrazo morado.

En el Saprissa no se referirán a rumores algunos de jugadores ligados a su plantel hasta que termine el torneo; sin embargo, esta es la primera vez que en un tiempo reciente se liga a Moreira con el Monstruo y de parte de una tercera persona como lo es Soto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.