Deportes

Jafet Soto cambia el discurso y se mete con el arbitraje

El pasado 19 de noviembre había dicho a La Teja que estaba “supertranquilo” con el tema arbitral

EscucharEscuchar

Muy poco le duró el discurso a Jafet Soto, técnico y gerente deportivo del Herediano, de que confiaba plenamente en el arbitraje.

El domingo, después de ganarle 2 a 1 a Alajuelense en el juego de ida de la final de la segunda fase, el exvolante comentó que ahora lo que más le preocupa es quién pitará el domingo, en el estadio Alejandro Morera Soto, en el choque de vuelta.

“El fútbol es presente, no puedo pensar en lo que hubiera pasado, no me puedo poner a pensar en si metía uno. Fuimos un equipo que manejó las acciones. Para los dos equipos lo podemos ver favorable o desfavorable. Lo que sí me preocupa es quién va a pitar el domingo en la Liga; va a haber mucha presión. Esperamos que la comisión elija al mejor porque nos jugamos mucho”, contestó Soto a la pregunta de si le molestaba que pudieron hacer el tercer gol y más bien los manudos le descontaron y el choque terminó 2 a 1.

Ese comentario del arbitraje, contradice lo que le dijo a La Teja el pasado lunes 19 de noviembre.

En una extensa entrevista, el rojiamarillo aseguró que el arbitraje no tenía por qué influir en esta ronda del torneo.

En esa oportunidad, sí se le preguntó si le daba temor el tema arbitral, previo a la semifinal donde eliminaron al Saprissa.

“No, si estuviera (Carlos) Batres y (Ricardo) Cerdas (en la Comisión de Arbitraje) sí, pero ya no están, y vimos que se acabó la argolla en el arbitraje. Hemos visto caras nuevas y desde que se fueron, ¿cuántos errores arbitrales han habido? No han habido y si se dan, son mínimos. Se acabaron los mismos de siempre y entraron otros como Adrián Elizondo haciendo arbitrajes espectaculares. Además, me parece que se quitó la presión sobre el arbitraje, había demasiada presión debido a la argolla que tenían en la Comisión de Arbitraje”, contestó el mes pasado.

Tempranito
11 de la mañana será el partido Alajuelense- Herediano del domingo entrante.

A Soto se le recordó, en esa conversación, que ahí seguían árbitros como Hugo Cruz, Henry Bejarano o Ricardo Montero, los cuales también se han visto metidos en polémicas por su trabajo, e insistió que no tenían por qué afectar.

“Sí y son excelentes árbitros, pero había demasiada presión sobre ellos. El hecho de que sean buenos árbitros y tengan capacidad, no quiere decir que no tengan presión. Además, me parece que he visto líneas que tenían más de un año de no pitar en primera división y lo han hecho muy bien. Vi a Octavio Jara el otro día ante la Liga y lo hizo bien. Lo mínimo es que haya democracia a la hora de elegir un árbitro y que sea por capacidad, no porque sea mi amigo, porque en el arbitraje las cosas se ganan como en el fútbol”, agregó.

Para quedar claritos en el tema, le preguntamos a Jafet que si estaba tranquilo de que el arbitraje no iba a influir en las semifinales y respondió así: “Estoy supertranquilo porque conozco la experiencia, la capacidad y, sobre todo la honestidad de don Óscar Alfaro (presidente interino de la Comisión de Arbitraje)”, señaló Soto.

Del juego del domingo a las 11 a. m. en el Alejandro Morera Soto saldrá el equipo que se medirá al Saprissa en la final nacional por el título de campeón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.