Jafet Soto: "Clasificar de primero no es garantía de nada"

Técnico del Herediano habló muy tranquilo en conferencia de prensa tras la derrota ante la Liga

EscucharEscuchar

A pesar de que el juego entre Herediano y Alajulense terminó caliente en el terreno de juego, el técnico florense, Jafet Soto, habló muy sereno en conferencia de prensa sobre los males del equipo que lo tienen con apenas tres puntos en tres jornadas disputadas este torneo de Clausura 2018.

"Tenemos que ir creciendo en el volumen de juego y darle continuidad al sistema, reforzando movimientos y hacer trabajo ofensivo para que nuestros delanteros lleguen al gol, no podemos dudar de que son goleadores, tienen capacidad y todos los delanteros tienen sus momentos. Tampoco vamos a echarle la responsabilidad a la parte ofensiva porque también los volantes tienen que aportar", comentó Soto después de la derrota 1-0 ante los manudos.

Eso sí, Jafet lamenta que en este arranque de campeonato el Team apenas tenga un gol a favor en la cuenta.

"Un partido complicado, que regalamos el inicio. Se repite el patrón porque fue un inicio como el partido anterior (Carmelita) y nos toca remar contra corriente, tuvimos que modificar algunas unas cosas y el equipo se acomodó mejor después del minuto 20 y 25", señaló el DT.

"En el segundo tiempo tuvimos las acciones dominadas, con buen nivel y volumen de juego, pero nos falta un poquito de profundidad y terminar las jugadas que producimos porque llegamos con muchos argumentos al frente al área", agregó.

Jafet señaló que el gol de Jonathan McDonald cae tras una serie de errores de marca que cometen sus jugadores.

Pero para tranquilidad de los florenses, Soto no está preocupado y sabe lo que tiene que hacer para levantar a su cuadro.

"Tenemos que mejorar, no es difícil, es un tema de confianza, de creérsela y, como me dijeron una vez a mí, la confianza no se compra en el mercado, hay que producirla y hay que confiar en las condiciones que tienen nuestros delanteros", señaló Jafet.

Incluso, cuando se le consultó al técnico si se preocupada por el mal arranque del equipo, tuvo que morderse la lengua para no tirar fuego como acostumbraba.

"Puedo responder, pero algunos medios van a querer inflar el asunto, no me preocupa porque sé el equipo que tenemos, a nadie le gusta perder. El torneo pasado cuando hicimos 54 puntos, 25 fechas sin perder, entonces ¿eso nos quita aspiraciones? Ya vimos que a veces clasificar de primero no es garantía de absolutamente nada, obviamente hay cosas que mejorar", indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.