Jafet Soto consiguió el Play Station con el que Gerson Torres juega la Copa FUTV

Gerente florense sigue muy de cerca el pulso a torneo virtual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si en Costa Rica armaran un campeonato de bolinchas y Herediano participa, Jafet Soto cuidaría todos los detalles para que los florenses sean protagonistas y se ganen el torneo.

El gerente general de los florenses quiere ganarlo todo cuando de competir se trata, sino que lo diga el delantero rojiamarillo Gerson Torres, a quien le consiguió un Play Station para que representará al Team en la Copa FUTV de FIFA 20.

Con Torres, Ariel Soto y Keyder Bernand, los florenses buscarán dejarse la copa ante el mismo rival con el que pelearon el cetro del Apertura 2019: Alajuelense, y esperan que la historia se repita.

Este viernes habrá una especie de revancha cuando ambos equipos disputen la final en la categoría por equipos del torneo que arrancó a inicios de abril en la pantalla de FUTV.

Gerson, quien demostró ser tan talentoso en lo virtual como en el fútbol de la vida real, nos explicó cómo fue que su jefe le consiguió la consola para que pudiera practicar y llegar hasta la final.

“Yo no tenía play porque se me había jodido el mío, en Heredia siempre jugamos y saben que generalmente le gano a mis compañeros, entonces, cuando salió la iniciativa de jugar este torneo Jafet me llamó de una vez y me dijo que me metiera.

“Él empezó a preguntar y le dijeron que yo jugaba, me preguntó si tenía Play Station y le dije que no, entonces me dijo, ‘yo se lo consigo’. Eso fue un día en la noche y al siguiente como al mediodía ya me estaba trayendo uno”, recordó Torres.

Con la entrega del aparato le dio un mensaje claro y contundente al jugador.

“'Tome, para que gane esa vara, hasta en los torneos de play tenemos que ganar’, me dijo y bueno, así iba uno más obligado", dijo Gerson consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos.

Torres nos explicó que como el play se le dañó hace un tiempo no se había vuelto a comprar otro porque generalmente juega en el club, además que está esperando que salga una versión más nueva para comprarlo.

Labor de equipo

Como sucede en la cancha, en el torneo de FUTV también es un trabajo de equipo, por lo que sus compañeros Soto y Bernand deberán ponerle para derrotar una vez más a los erizos.

Para llegar a la final los jugadores florenses barrieron a sus colegas del Municipal Grecia ganando los tres partidos que se realizan por duelo. Torres derrotó a Róger Cortés. Alajuelense por su parte también derrotó en los tres duelos a Saprissa.

“Estamos a un pasito y no podemos confiarnos, nos estamos preparando bien para ganar, porque sabemos que será un duro duelo”, explicó Gerson.

A la final, los rojiamarillos llegaron de manera invicta, no perdieron ningún duelo de la primera fase por lo que avanzaron de líderes a la semifinales.

“Clásico es clásico hasta en play, antes de los partidos hablamos y nos decimos, es contra Saprissa o contra la Liga y hay que ganar en cualquier lado que nos topemos”, destacó.

En concentraciones, después de entrenamientos o en cualquier rato libre, los jugadores del Team aprovechan los momentos libres para darle rienda suelta a su talento en el videojuego.

“Ariel, Keyder , Nextalí (Rodríguez), (Keysher) Fuller, son buenos. Con Keyder nos damos bastante duro cuando jugamos, somos de un nivel parejo. La última vez que jugamos hicimos una serie de ocho partidos y ganamos cuatro cada uno”, comentó.

---

Para Torres, más allá de la competitividad, es un forma bonita para compartir entre compañeros, rivales y hasta vacilar en una situación en la que hay que quedarse en casa.

“Ya llevamos casi dos meses de estar en casa y para nosotros es cansado, entonces tener un videojuego, jugar play, poder compartir en esta copa FUTV nos emociona bastante como jugadores y compartir con otros por esta vía es lindo”, aseguró el florense.

El viernes a las 9 p.m se sabrá quién será el primer campeón de la Copa FUTV, en la que los florenses tratarán de imitar lo hecho en 1921, cuando ganaron el primer torneo de la historia del fútbol nacional y demostrar porqué son el equipo que nació grande.

Semis individuales
Las semifinales en el torneo individual se disputan este miércoles en las que también está Gerson Torres quien se medirá contra Luis Ronaldo Araya del Cartaginés, mientras que en la otra serie, Keyder Bernard, otro florense se la rifará contra Jaylon Hadden.