Sergio Alvarado.14 julio
Soto salió contento este domingo con lo que vio de su equipo. Fotografía José Cordero
Soto salió contento este domingo con lo que vio de su equipo. Fotografía José Cordero

Sin tirar mucho las campanas al vuelo y reconociendo algunos detalles por mejorar, el técnico del Herediano, Jafet Soto fue bastante comedido después de la victoria de este domingo ante el Tauro de Panamá por 2-0.

Para el técnico florense, el cuadro canalero fue un rival complicado y apunta ahora a cerrar con una victoria el próximo jueves ante el Comunicaciones de Guatemala por la Copa Premier Centroamericana.

"Fue un partido de alta exigencia, de repente no encontrábamos el camino, el rumbo, pero el equipo tuvo la paciencia, nos faltó, tal vez, decidir mejor en el último cuarto, pero bien, diría que un bien a secas, aunque fue un gran ensayo.

“Corregir ganando siempre es mejor que corregir perdiendo”, destacó Soto al finalizar el partido.

En el torneo amistoso que están disputando los florenses, en el cual también está Alajuelense en el grupo A, el Team perdió el primer partido ante el Olimpia de Honduras por 3-0.

"La derrota de Olimpia se divide en dos tiempos donde no supimos matar y después en tres contraataques que no supimos resolver, aprendimos mucho.

“En esto cuando todo va bien hay que tener cuidado, quería ver a los jugadores en ciertas posiciones, pero ya tengo un equipo que es el que arrancará el campeonato nacional”, comentó Soto.

Para el entrenador el ritmo que trae su equipo es bueno para iniciar el torneo nacional el próximo domingo como visitantes ante el cuadro de Universitarios, como pasó a llamarse la UCR.

“El ritmo que traemos es bueno, debemos tropicalizar todo lo internacional al medio nacional, pero en términos generales el equipo ha sumado minutos en buena cantidad”, destacó.