Deportes

Jafet Soto: “Daniel Colindres ya tiene nuestra oferta”

El técnico campeón del Apertura asegura que desde hace 22 días le plantearon la oferta al jugador

EscucharEscuchar

El Team ya le arrebató el título del torneo de apertura a Saprissa y la Liga y ahora se prepara para darles otro golpe bajo.

Morados y manudos estarían librando una batalla por el delantero Daniel Colindres, en la que Herediano se metió calladito y podría robarles el mandado.

“Él ya tiene nuestra oferta desde más o menos hace 22 días o un mes porque nos interesa y es un jugador de alto calibre y sabemos que en el Herediano encajaría muy bien”, comentó Soto.

Los florenses siguen buscando como reforzar su plantilla para el 2019, donde no solo enfrentará los torneos de clausura y apertura del próximo año, también jugará la primera serie de la Concacaf Liga de Campeones contra el Atlanta United de la MLS.

Jafet, quien ya regresó a su puesto de gerente general en el Team, señaló que el ofrecimiento es muy importante, sin revelar por cuanto tiempo y dinero sería.

“Es una oferta en tiempo y forma clara para un jugador que siempre nos ha gustado”, dijo el florense.

Soto se ha convertido en un experto en este tipo de negociaciones y esta no sería la primera vez que le arrebata un jugador a la Liga o Saprissa, por lo que lleva las conversaciones con Colindres con calma, pero buena letra.

El gerente de los rojiamarillos señaló que no le puso una fecha a Colindres para que responda.

Días atrás el delantero del Bashundhara Kings de Bangladés aseguró a Teletica Deportes que le han coqueteado dos equipos de Costa Rica.

“Se me han acercado dos equipos de Costa Rica y estoy muy agradecido con ellos y ahorita no puedo cerrar las puertas a nadie”, aseguró Daniel al canal de La Sabana.

Bomba para el centenario

En la Liga también sueñan con la llegada del exmorado, sería el fichaje bomba de cara al año del centenario manudo, por lo que la directiva estaría haciendo todo lo posible para lograr que firme.

Fernando Ocampo, presidente de la Liga, no oculta el interés y en varias ocasiones ha mencionado que Daniel sería muy bien recibido por la familia rojinegra.

Los manudos apuestan a que el corazón de Colindres incline la balanza, ya que siempre se ha rumorado que el codiciado futbolista es rojinegro de hueso colorado, ya que de chiquillo vivía cerquita del Alejandro Morera Soto y hasta estuvo en el Instituto de Alajuela.

Al ver que a Daniel le sobran pretendientes en Costa Rica, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, se asustó y le pidió a su excapitán que recuerde los momentos vividos en la Cueva.

“Saprissa desinteresadamente apoyó a Daniel Colindres en su sueño de jugar en el extranjero, liberándolo, aún con tiempo en su contrato. Si regresa a Costa Rica sobra decir que nos encantaría que vuelva a vestir la morada! Daniel: Estos son tus colores, esta es tu casa”, escribió en su cuenta de Twitter el Moradito.

Los aficionados florenses confían en las destrezas de su gerente y están seguros que su gerente ganará el pulso, por lo que ya le hacen números a lo que aportaría Daniel a la causa rojiamarilla.

“Considero que el tipo de juego que aporta pegado a la línea, donde constantemente le hace daño al rival y en el caso del Herediano no es la excepción, resultaría totalmente beneficioso para el club y de hecho llevaría a que las defensas rivales a preocuparse más por la ofensiva del Team, en un año donde hay Liga de Campeones de la Concacaf, por eso, espero que Colindres se pueda vestir de rojiamarillo", expresó Carlos Salas Ruiz, aficionado florense.

Medford ya tiene asistentes

Este viernes se confirmó quienes acompañarán a Hernán Medford en su regreso como técnico del campeón nacional. El Pelícano trabajará junto a Mauricio Solís y Breansse Camacho.

El Herediano iniciará labores de cara al clausura el miércoles 2 de enero y dos de sus campeones del Apertura 2018, como Leonel Moreira y Alberth Villalobos ya no estarán.

El guardameta ya es parte del Pachuca de México, inclusive este jueves tuvo sus primeros minutos con los Tuzos en un amistoso donde triunfó 4-1. Moreira ingresó de cambio y recibió una anotación. Mientras que Villalobos salió en condición de préstamo a San Carlos.

El cuadro florense en el caso del torneo mayor, buscará el bicampeonato, algo que no obtiene desde 1979. Y también buscarán su primer título de Concachampions.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.