Sergio Alvarado.Hace 3 días
Jafet Soto salió incómodo con el tema arbitral aunque no quiso profundizar en el tema. Foto Alonso Tenorio
Jafet Soto salió incómodo con el tema arbitral aunque no quiso profundizar en el tema. Foto Alonso Tenorio

El técnico del Herediano, Jafet Soto, tras la derrota 3-2 ante Saprissa, no se quiso meter en polémicas con el arbitraje, solo tiró una frase en la que mostró su descontento, pero que puede ser interpretada de muchas formas.

“De arbitraje no voy a decir nada, es evidente lo que se vio en la cancha, que sean otros los que digan cómo Hugo hizo su trabajo, cada quien lo puede decir”, afirmó.

Los florenses salieron molestos con algunas jugadas, creen que no hubo penal sobre Marvin Angulo, que el réferi fue muy riguroso con las faltas florenses y muy suavecito con los morados.

Para Soto, el central dejó perder mucho tiempo y dijo que “algunos jugadores” (seguramente morados) le hablaban al árbitro como les daba la gana, faltándole el respeto.

En otros temas, el entrenador rojiamarillo considera que su equipo lució bien en el juego, a pesar de que casi no han podido entrenar desde que volvieron de estar aislados por los casos de covid-19 en el equipo.

Los rojiamarillos aún siguen resintiendo bajas, espacialmente en ofensiva. Foto Alonso Tenorio
Los rojiamarillos aún siguen resintiendo bajas, espacialmente en ofensiva. Foto Alonso Tenorio

“Tuvimos fases de buen ritmo en el partido, me parece que fue un partido muy entretenido, vibrante, con opciones en ambos marcos. En el primer tiempo manejamos mejor la pelota, en el segundo los dejamos crecer, pero fue un partido muy agradable.

“Yo no tenía a mucha gente, Saprissa puso lo mejor que tenía. Indudablemente si hubiera tenido un nueve nominal y no un mediapunta, se pudo ver otra cosa”, agregó.

Para Soto, el nivel de los equipos es parejo y aunque unos lleven muchos puntos sobre otros, eso en una semifinal no cuenta.

“Es fácil medir a los equipos por los puntos, la Liga tiene más puntos que todos y ya está sembrado, pero en semifinales eso no te garantiza nada. Nosotros vimos cómo tenemos que fajarnos en una posible semifinal contra Saprissa. El nivel ha estado parejo y lo dice la tabla de posiciones”, concluyó.