Deportes

Jafet Soto demanda al presidente de Limón FC pero escriben mal el nombre

El caso está en el Juzgado Penal de Heredia

EscucharEscuchar

En los últimos meses, las relaciones entre el Herediano y Limón FC se pusieron muy tensas y complicadas, a tal punto que sus diferencias llegaron a los Tribunales de Justicia.

Dennis Viveros, presidente de Limón FC, confirmó que el técnico y gerente rojiamarillo, Jafet Soto, le envío hace un mes una demanda por calumnias.

El dirigente caribeño explicó que el pleito se originó, debido a las fuertes declaraciones que dio hace unos meses cuando el Team al parecer estaba detrás de los servicios de los jugadores Keyder Bernard y Jefferson Brenes y con los cuales habría firmado un acuerdo, algo que Jafet negó.

Según el presidente de la Tromba, como él descubrió “el juego” que tenía Jafet para llevarse a dos de sus talentos y al dejarlo en evidencia públicamente, el rojiamarillo desea tirar una cortina de humo y sacarse el clavo con una acusación que para él es infundada.

“Jafet Soto me tiene demandado. Me llegó la notificación, pero como no sabían mis nombres le devolví la denuncia al juez, porque llegó a nombre de un tal Dennilson Riveros, que yo no sé ni quién será, aunque sé claramente que era para mí”.

“Jafet no sabe que yo tengo documentos y que Keyder Bernard, el hijo de Kurt Bernard, me dijo: ‘Don Jafet me llevó y yo firmé con él’. Como son chiquillos, él estaba buscando aprovecharse de la situación”, indicó Viveros.

En el caso de Brenes, el presidente afirma que cometió el error de dejarse engatusar por Soto y que no le consta que haya firmado nada, pero si hubo acercamientos telefónicos y coqueteos muy directos con el jugador.

Viveros afirma que desde que fue notificado la primera vez no sabe más del caso, pero en todo caso está al tanto de la situación por medio de su abogado.

“Yo me eché una carcajada en la oficina cuando vi la demanda, todos lo hicimos porque eso no tiene sustento. Yo no sé cual es su profesionalismo (Jafet), pero él sabe lo que hizo y piensa que por tener dinero van a pisotear a todo mundo, pero con Limón se equivocó”, sacó caja el presi de la Tromba.

Que se haga cargo

Le consultamos al técnico florense sobre los motivos de la demanda y para saber qué le respondía a Viveros, pero no se quiso referir al tema y nos remitió con su abogado Juan Carlos Retana, quien también es presidente del Team.

Retana destacó que con respecto al nombre, el problema se debe a que en el documento al apellido Viveros le faltó una ese, pero que ya se hizo la corrección y se le enviará la nueva demanda muy pronto.

“Se le puso Dennis Vivero y por eso él rechazó la demanda, en todo caso ya se pidió que se le vuelva a notifica. Si él cree que tiene la razón que se apersone y pida el expediente, que está en el Tribunal Penal de Heredia. Él lo está haciendo es evadiendo el proceso”, comentó Retana.

El abogado indicó que Viveros deberá respaldar sus palabras porque está manchando la imagen de Soto de manera grave.

"A él (Viveros) se le está acusando por injurias, calumnias y difamación porque hace aseveraciones muy fuertes, ya que él llama a Jafet ladrón, entre otras cosas.

Lo que queremos es que se retracte y se disculpe públicamente y que aprende para que no lo vuelva a hacer. Él está jugando con la honra de una persona, que a diferencia de él, es muy reconocida y respetada", finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.