Deportes

Jafet Soto despidió a Fernando Palomeque apenas terminó el partido

Empate en el último minuto no evita a los florences salir del último lugar de la general

EscucharEscuchar

Jafet Soto no dejó ni que la silla de Fernando Palomeque, en la sala de prensa, se enfriara.

El gerente deportivo del Team no le aguantó un empate más al técnico mexicano y después del 2-2 de anoche en casa contra Guadalupe, se lo voló en vivo por FUTV.

Palomeque salió a la conferencia de prensa y dijo que no pensaba renunciar a su puesto, lo que no sabía era que detrás de él entraría su jefe a comunicar que ya no era más el técnico del equipo.

La decisión llega después de que el azteca estuviera seis partidos al frente del Team y no alcanzara ninguna victoria.

Los heredianos llevan apenas tres puntos, producto de tres empates y tres derrotas, resultados que lo tienen en el último lugar del torneo una penosa posición para un equipo grande y que, además, está celebrando su centenario.

Buen juego

Guadalupe fue un duro rival para los florenses y más bien estuvo a punto de hacerles más daño del que les hizo porque al minuto 90 los josefinos iban ganando el partido, pero luego hablaremos del desenlace porque la mejenga fue, de principio a fin, un partidazo.

Apenas al minuto 13 el Team tuvo un penal tras una falta que recibió Keysher Fuller, pero Francisco “el Divino” Rodríguez, quien ya había botado un penal en la fecha 1, volvió a errar.

El delantero le dio con todo al cobro, pero el buen portero Jorge Jara se lució deteniendo el penal.

Y como dice el dicho, el que no los hace, los ve hacer.

Al 28, Bryan Segura le sacó la dientona a Frank Zamora dentro del área y le cometió penal.

El exatacante del Saprissa, cobró de forma magistral el cobro para el 1-0.

Cinco minutos después, Guada pudo ampliar la diferencia porque Segura volvió a comer otro penal tras pifiar un balón aéreo y apearse nuevamente a Zamora de un puñetazo en la cara.

Sin embargo, en esta oportunidad, Lautaro Ayala cobró muy suave y el portero se redimió atajando el confitico.

Bien bravo

Si la primera parte estuvo entretenida, el complemento, aún más.

El Divino tuvo otro chance al primer minuto, luego de un cabezazo hacia atrás de su compañero Contreras, pero el portero Jara le ganó por un segundo. Francisco saldría de cambio sin poder resarcir su torta.

El Team, no tenía claridad. Fabrizzio Ramírez fue nuevamente el llamado a armar fútbol, pero el puesto parece que le queda grande porque apenas salió por Suhander Zúñiga, cayó el empate.

Zúñiga sí aprovechó sus minutos en cancha, tomó la pecosa y a los 66 minutos igualó la pizarra con un buen cobro de tiro libre por debajo de una pésima barrera.

Con el 1 a 1, el juego volvió a ser el de antes. Herediano pujando por salvar la tanda y Guadalupe buscando un contragolpe mortal.

En esa dinámica, Guada se volvió a ir al frente con un golazo de Aarón Juárez, al minuto 78.

La visita atacó por la derecha, hubo un remate que rebotó en un defensa y luego fue despejado por John Jairo Ruiz.

La pecosa cayó en Juárez, quien se quitó de encima a Yeltsin Tejeda y soltó un remate rastrero y esquineado, que dejó sin opción a Segura.

Otra vez el Team tuvo que remar contra corriente y el empate le llegó cuando parecía que volvería a morder el polvo.

Gerson Torres, al minuto 92, puso la bola al corazón del área y Yendrick Ruiz, quien llegó de la banca, metió un jupazo para poner el definitivo 2-2.

En el último minuto, Herediano se fue al frente para buscar la victoria, Guada recuperó y se fue en una contra endiablada, pero pese a que iba con opciones de peligro y aún le quedaban segundos al reloj, el árbitro Henry Bejarano pitó el polémico final.

Los reclamos de los guadalupanos no se hicieron esperar. A los florenses les volvió el alma al cuerpo, pero el daño ya estaba hecho: siguen últimos en la tabla y se quedaron sin técnico. ¡Vaya inicio de centenario!

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.