Deportes

Jafet Soto: “Es muy difícil ganar un partido con Adrián Chinchilla de árbitro”

Técnico florense tiró dardos al silbatero tras la derrota

EscucharEscuchar

Jafet Soto no se guardó nada y apuntó al árbitro Adrián Chinchilla como uno de los elementos por los que el Herediano cayó este sábado ante Pérez Zeledón.

Al consultársele sobre la labor arbitral, el técnico rojiamarillo dijo que basta sacar la cuenta para ver que cuando Chinchilla les pita tienen muchas dificultades.

"La verdad que él nunca me ha pitado bien a mí, hablando directo como es mi estilo, nunca me ha pitado bien a mí, es muy difícil para el Herediano ganar un partido con Adrián Chinchilla en la cancha.

“Es algo muy complicado, podemos ver la estadística de cuántos partidos hemos ganado con Adrián Chinchilla, ya lo sabíamos desde un principio, era una complicación más", destacó.

Soto hasta lanzó la pregunta en la conferencia de prensa de si es que el réferi tiene algo contra él o cualquier otra cosa por el estilo.

“A algunos les hace falta ver el juego, los que jugamos fútbol no y esos se darán cuenta cómo estará el arbitraje, nos miden totalmente diferente que a otros”, destacó.

Para Soto el réferi con ellos es mucho más riguroso en las faltas, les pasa pitando infracciones y hasta es más decidido con las expulsiones como con la de Óscar Esteban Granados y cree que perdonó a jugadores generaleños que se pudieron ir con la roja.

“Por eso digo que no sorprende, indudablemente no es excusa, porque Pérez nos ganó bien, a nosotros nos faltó profundidad”, comentó.

Soto señaló más los errores propios y las cosas que dejaron de hacer para sumar su segunda derrota del Apertura 2020; sin embargo, no dejó de señalar la labor arbitral, que a ciencia cierta no incidió en el resultado final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.