Deportes

Jafet Soto: “Estamos en un país de derecho y puedo decir lo que me dé la gana”

Técnico dice que afrontará sin problemas el proceso disciplinario por sus declaraciones contra Agustín Lleida

EscucharEscuchar

El técnico del Herediano, Jafet Soto, dijo en conferencia de prensa que, al estar en un país de derecho, tiene libertad de expresión, esto en alusión a sus declaraciones sobre el español Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense.

“Estamos en un país de derecho y puedo decir lo que me dé la gana, obviamente sin faltar el respeto a nadie. No lo falté, si le digo carioca a un brasileño o catracho a un hondureño no es xenofóbico. Puedo decir lo que quiera, como quiera”, dijo.

“De repente ustedes ladean las cosas, a conveniencia, a lo que quieran vender o a la forma de ver las cosas, pero ustedes generan criterio y el que generan no es el de la mayoría y la mayoría no lo ve así. Hay gente catedrática de universidades que no lo ven así”.

El florense aseguró que el fútbol es picante y por eso necesita de situaciones así.

“En México habría denuncias de discriminación y de maltrato todos los días. Confunden a la gente. Quiero aclarar, con el tema de Unafut, que se fue de cabeza juzgando en un primer comunicado, pero en el segundo lo aclaran y deben tener cuidado, que pasa si no me castigan, ¿debo demandar a la Unafut porque dañan mi imagen?, deben mantener la postura como la hemos mantenido todos y que sea el Tribunal el que juzgue un proceso sumario que puede pasar o no. Lo voy a enfrentar, no tengo problema con eso”.

Del partido dijo que fue parejo, intenso, atractivo, pero que regalaron un tiempo. Prometió que irán con todo al Morera Soto. “Un gol para este equipo no está pegado al techo”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.