Deportes

Jafet Soto: “Estamos obligados a buscar el bicampeonato”

Herediano iba perdiendo ante Pérez Zeledón pero logró la remontada y derrotó a los generaleños 2-3

EscucharEscuchar
Pérez Zeledón - Herediano. Prensa PZ.

Herediano sufrió un poquito para poder amarrar la clasificación a las semifinales y luego de ir cayendo ante Pérez Zeledón, lograron la remontada en San Isidro de El General y obtuvieron la victoria 2-3.

Con este marcador, Herediano consiguió desplazar a Cartaginés del segundo lugar y los florenses se dejaron el subliderato, con lo que cerrarán las semis de local.

“Creo que el equipo hizo un desgaste muy grande en todo aspecto, por no haber asegurado la clasificación el jueves anterior veníamos obligados a jugar contra un gran equipo que no tenía nada que perder.

“Creo que el formato del campeonato nos ha enseñado que no hay favoritos, más hay obligados y estamos obligados a buscar el bicampeonato”, dijo el hasta este domingo técnico del Team, Jafet Soto.

Soto habló de su sustituto, Hernán Medford, un viejo conocido de la casa florense.

“Yo era el encargado hasta el día de hoy (domingo) de dirigir y decidir las acciones, Hernán nos acompañó amablemente y la verdad estamos contentos porque él siempre aporta, tener un entrenador campeón tantas veces nos llena de ilusión para lo que viene.

“La llegada de Hernán se da pensando en la planificación que siempre tenemos en el Herediano, un mes de pretemporada competitiva, él conoce muchos jugadores del Herediano, conoce el plan que tiene el equipo a la hora de traer jugadores, este mes le va a servir de mucho”, añadió.

La única semifinal definida es la de Herediano contra Cartaginés, una serie que promete estar brava.

“Cartaginés es un gran rival, un equipo que tiene al goleador del campeonato, será una serie muy pareja, así lo dicta la tabla de posiciones. La diferencia es que antes abríamos en casa, ahora cerramos”, destacó Soto.

Jafet no desaprovechó el momento para sacar pecho por meterse en la fiesta grande a pesar de haber empezado la segunda vuelta del torneo en los últimos lugares.

“Eso demuestra el carácter y temple que tenemos como institución, no logramos el primer lugar, pero estamos peleando dichosamente.

“Veo un gran esfuerzo de parte de los jugadores, desde que tomamos la decisión de cambiar de técnico, los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Fuimos el peor equipo en la primera vuelta, el mejor en la segunda”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.