Deportes

Jafet Soto: “Felicidades al ganador... Fueron justos ganadores”

Técnico florense dice que ellos fallaron al no aprovechar sus opciones

EscucharEscuchar

A diferencia de otras ocasiones, en las que Jafet Soto salió echando fuego luego de perder con Alajuelense, el entrenador rojiamarillo se tomó con tranquilidad el tropiezo de este sábado.

Para Soto, la Liga ganó bien porque tuvo la virtud de aprovechar sus opciones, cosa que su equipo no hizo.

“Primero que todo felicidades al ganador, creo que la diferencia se marca en el primer tiempo cuando no aprovechamos nuestras opciones de gol claras, luego nos encontramos dos goles en contra en diez minutos y después fue remar contra corriente. Fueron justos ganadores.

“Creo que fue un partido bueno, vistoso, competitivo, como es un clásico, ellos hicieron los goles y nosotros no”, explicó Soto.

Por segundo partido seguido, al Team le anotaron primero, detalle que señaló el DT y que le incomoda por lo que vienen trabajando.

“Desde el fin de semana anterior, en Guápiles, fallamos mucho, nos está faltando hacerla cuando la tenemos, empezar perdiendo e ir contra la marea no es fácil, tenemos que hacer mejores cosas.

“Estamos tranquilos porque sabemos que la generación de opciones la estamos teniendo, cuando caiga una van a caer las demás”, dijo.

Para Jafet, la situación en la que su rival llegó al partido, tras una semana ardiente, es algo que se queda fuera de la cancha a la hora de jugar.

“Siento que lo hicimos bien, que el plan de juego lo manejamos de la mejor forma, las opciones de ellos en el primer tiempo no fueron tan claras como las nuestras. Cada equipo vivirá a su modo lo que esté pasando, lo que cuenta es lo que pase en la cancha y no tanto lo que dice afuera”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.