Deportes

Jafet Soto habla “humildemente” del Herediano como mejor club centroamericano

Jafet Soto destaca lo hecho por el Herediano en los últimos años sin tener un estadio

EscucharEscuchar

Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana y gerente general del Club Sport Herediano, habló este martes, luego del partido ante el Robinhood de Surinam por la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Team ganó 2 a 0 y dio un paso en firme hacia los cuartos de final del torneo, al tiempo que alcanzaba la cima como el mejor equipo centroamericano en el ranking de la Concacaf.

05/03/2024     Estadio Morera Soto, Alajuela. El Club Sport Herediano recibió al Robinhood de Surinam, en partido de octavos de final, Copa de Campeones de Concacaf. Foto: Rafael Pacheco Granados

“Si sacamos un historial, humildemente, de los últimos diez años, ahí hemos andado, siendo el más valioso de Centroamérica en algunos momentos, el segundo, primero o tercero”, expresó.

Copy of Jafet Soto

El gerente explicó una situación que obviamente incide en estar más arriba o más abajo en ese ranking.

“A veces dejar de jugar en Concacaf, como nos había pasado, no llegar a estas instancias, nos bajaba un poco, pero otra vez estamos compitiendo”, comentó Soto.

05/03/2024     Estadio Morera Soto, Alajuela. El Club Sport Herediano recibió al Robinhood de Surinam, en partido de octavos de final, Copa de Campeones de Concacaf. Foto: Rafael Pacheco Granados

Y también destacó que lo han hecho sin un estadio propio, lo que asegura realza más lo que hace el Team, al tiempo que agradeció a Liga Deportiva Alajuelense por ceder el estadio para estos juegos de Concacaf.

“El fútbol es un tobogán de emociones y lo que hemos vivido en tres años sin estadio no es fácil, por más que digan que es local en el Colleya Fonseca, en el Cuty Monge, en el Nacional, en el Alejandro Morera. Estamos felices, un agradecimiento a todos en Alajuela, pero indudablemente la casa es la casa”, comentó Soto.

El juego de vuelta del Team será el miércoles 13 de marzo, a las 4 de la tarde, en el Flora Stadium en Paramaribo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.