Deportes

(Video) Jafet Soto habla sobre llegada del Herediano a Teletica

Esta semana se dará a conocer el acuerdo de los florenses con Canal 7

EscucharEscuchar

Una de las preguntas más frecuentes sobre el Herediano últimamente es el acuerdo al que los florenses llegaron con Teletica para transmitir sus partidos como local, convenio que arrancará este domingo según adelantó La Teja hace ocho días.

Para no quedarse con el clavo, al gerente y técnico rojiamarillo Jafet Soto le preguntaron este lunes en conferencia de prensa cómo estaba ese asunto y por cuál televisora pasará la mejenga contra los morados.

"Esa es una pregunta completamente administrativa y voy a hacer así.... (hace un gesto con la mano como que se capea la pregunta) ahorita soy el entrenador, si quieren voy, me baño, me cambio y cuando soy administrativo puedo contestarla.

En este momento eso habría que preguntárselo a Juan Carlos Retana (presidente de Fuerza Herediana) sobre ese tipo de situaciones", dijo Soto con una sonrisa de oreja a oreja durante toda su respuesta.

Desde la semana pasada, La Teja publicó las señales que han dado tanto Teletica como Herediano para llegar a este acuerdo, que se dará a conocer durante esta semana para el partido que se jugará el domingo a las 5 p.m.

Insinuaciones del acuerdo en programas del Canal TD+, propiedad de Teletica, así como publicaciones en sus redes sociales tirándose miel unos a otros son algunas de las pistas.

Leyendo entre líneas, otro detalle que llamó la atención es que desde la semana pasada los florenses eliminaron las vallas publicitarias de Tigo y Multimedios del estadio.

Además, en los paneles de patrocinadores donde los jugadores y técnicos rojiamarillos dan entrevistas ya no se ve Tigo, ni en la zona mixta del estadio, ni en la sala de conferencia de prensas.

📽️📡 Conferencia de prensa con nuestro entrenador Jafet Soto.

Posted by Club Sport Herediano on Monday, August 26, 2019

Además contamos que los rojiamarillos quedaron chivas con Tigo porque, supuestamente, no cumplieron buena parte del acuerdo que firmaron hace casi un año y que otros puntos los cumplieron a medias.

Tanto el Team como el 7 están esperando una reunión que el equipo tiene con Tigo esta semana para, ya como un equipo libre, hacer el anuncio.

Otra página

Más allá de Teletica, Tigo y Saprissa, Jafet aseguró este lunes que primero piensa en el partido del próximo jueves a las 8 p.m ante el Water House de Jamaica en el Rosabal Cordero por la Liga Concacaf.

El jueves pasado el Team sacó un empate a uno en el caribe, por lo que Soto considera que van con la obligación de ganar.

“Dentro de la cancha nosotros sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con jugadores que habían jugado en Inglaterra, Noruega, Dinamarca, MLS, no sé de donde salieron algunos pensamientos, en nuestro vestidor nunca pensamos que era una serie fácil para ir a golear, siempre los respetamos”, dijo Soto.

Para ver el estadio lleno, el Herediano puso a un rojito las entradas para este jueves, además los niños menores de doce años tendrán entrada gratis.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.