Deportes

Jafet Soto: "Hoy no perdió Saprissa, hoy ganó Herediano″

El técnico del Team pidió que le dieran valor a la victoria por el esfuerzo de su equipo y no los errores del rival

EscucharEscuchar

Herediano va con impulso hacia la clasificación y que mejor manera de hacerlo que derrotando (2-0) al Monstruo.

El Team de Jafet Soto quedó en la quinta posición pero con la misma cantidad de puntos (28) que Cartaginés que está de cuarto; eso sí, con una fecha pendiente por disputar. La única diferencia es que los brumosos tienen más goles a favor y por eso están por encima.

Soto vio el juego desde la grada porque está expulsado, volverá a sentarse en el banquillo hasta la última jornada.

“Quiero darle las gracias a la afición que hoy nos apoyó, son un factor determinante para que este equipo avance y gane, a los que nos vieron en casita y a los que vinieron al estadio”, señaló Jafet.

“A pesar de que no me gustó la intensidad del partido, fuimos metiendo a Saprissa en nuestra estrategia y buscando los espacios, fue un buen primer tiempo de mis jugadores, con mucho estilo y el segundo tiempo manejamos bien el juego”, agregó.

Para Soto la clave fue retomar lo que venía haciendo y atacando a jugadores que no juegan en ciertas posiciones, como Michael Barrantes en el costado izquierdo morado.

“Trabajamos diferentes formas de ataque, teníamos poco tiempo por tanto volvimos a las bases, cada equipo sacará ventaja de lo que pueda, y tratará de esconder los defectos. Lejos de hablar de lo que hizo o no hizo Saprissa yo hablo de lo que mi equipo hizo bien, me parece que hablar de ellos es quitarle mérito al gran trabajo que hizo mi equipo”, indicó Soto.

El DT florense ya estaba pensando en su próximo juego ante Guadalupe, donde de una vez por todas espera meterse en la zona de clasificación, y dejar botado así al Cartaginés, equipo que sólo lo supera por goles a favor.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.