Deportes

Jafet Soto le pagará el sueldo a Erick Marín mientras lucha contra el cáncer

Fuerza Herediana cubrirá durante seis meses el seguro del jugador

EscucharEscuchar

En un gesto solidario hacia el futbolista Erick Marín, el gerente del Herediano, Jafet Soto, y el grupo Fuerza Herediana, le comunicaron al excapitán de Guadalupe FC, que le pagarán el seguro durante seis meses para que pueda hacerle frente al nuevo tratamiento contra el cáncer.

Marín empezó esta semana su lucha contra esta enfermedad por tercera ocasión.

De acuerdo a la información publicada por Teletica Deportes, Soto expresó que es una pequeña ayuda.

“Erick Marín es un amigo para todos, entonces quisimos darle un pequeño apoyo", expresó Soto a canal 7.

A Marín le volvió a aparecer un ganglio maligno en la zona abdominal el lunes anterior y desde este martes está internado en el Hospital México.

“Jafet me llamó este viernes por la noche, me preguntó cómo estaba y me recordó que una vez me había dicho que él estaba para ayudarme cuando lo ocupara.

"Entonces me explicó que tocó el tema con Fuerza Herediana y que tomaron la decisión de asegurarme un semestre, con una cantidad de dinero que van a depositar mes a mes, cuando me dijo eso se me vinieron las lágrimas”, dijo Erick Marín a La Teja.

Y es que el jugador está sin seguro y sin trabajo.

“La verdad que sí, no tenía seguro, y esto que está haciendo él junto con el Herediano, donde una vez jugué, pues me llenó de emoción y la gratitud será eterna”, expresó Marín.

Erick y Jafet jugaron juntos en el Team, pero los caminos del fútbol los llevaron por sendas diferentes, pero ahora este duro momento que enfrenta el volante los volvió a unir.

Miguel Marín, hermano de Erick, le envió un mensaje de agradecimiento al gerente del Team.

“Conozco a Jafet desde que mi hermano estuvo ahí, en ese momento yo estaba en el alto rendimiento y sé que es un luchador total. Él tiene su manera para defender al Herediano, pero lo que está haciendo por mi hermano es para quitarse el sombrero, se lo agradeceremos todos en mi familia y cuando lo vea, el abrazo que le voy a dar es más el grande de todos. Que Dios lo llene de bendiciones” señaló Miguel Marín.

El hermano de Erick sí se mostró molesto con el cuadro de Guadalupe FC.

“Jafet defiende a mi hermano porque es un guerrero, porque en otros lados no lo han hecho y lo digo claro, en Guadalupe le dieron la espalda cuando le dieron el alta médica, lo echaron, lo quitaron del equipo porque hasta ahora ni una llamada de ellos ha tenido”, comentó Miguel .

Erick se encuentra en el Hospital México y se le siguen haciendo exámenes generales para determinar cuando arrancará el nuevo tratamiento.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.