Deportes

Jafet Soto llega por undécima ocasión al banquillo del Herediano

La junta directiva de Herediano analizó varios currículums, pero decidió dejar a Jafet Soto.

EscucharEscuchar

El gerente general del Herediano, Jafet Soto, fue nombrado este viernes como técnico del equipo por lo que resta de la temporada y se convierte en la undécima ocasión que toma las riendas del equipo.

Jafet Soto, técnico de Herediano

Soto era quien estaba trabajando con el primer equipo en esta semana en la que no hubo campeonato y era el indicado para aprovechar el tiempo con los jugadores.

Fuerza Herediana analizó bien los currículos que tenían sobre la mesa, pero se decidieron por Soto, un hombre netamente de la casa.

“A petición de la junta directiva y a la valoración que se hizo durante la semana donde dirigí dos partidos ante Alajuela y Guadalupe, y esta semana que vengo trabajando desde lunes, tomamos la decisión de que por el trajín que se viene en el torneo en abril, realmente contratar a alguien es presionarlo, igual la presión la tengo yo, pero el técnico que venga estará presionado con resultados inmediatos. Conozco al grupo, lo que pueden dar, no es una situación bonita”, dijo Jafet.

Como técnico, Jafet Soto tiene 74 victorias en primera división, 41 empates y 32 derrotas para un rendimiento del sesenta por ciento.

“Asumimos el equipo con lo que tenemos, sabemos lo que tenemos en frente, no vamos a vender mentiras ni a engañar a la gente. Hay cierta cantidad de partidos y ciertos puntos, pero vamos a bucar la mayor cantidad de puntos y jugar todos los partidos como finales. Eso nos buscamos”, dijo.

Añadió que con esa actitud y responsabilidad van para adelante.

“Esta decisión es pensando en la parte deportiva, una situación que no nos gusta, pero así es el futbol, nos obliga a tomarla”, añadió.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.