Jafet Soto, luego del empate a un gol contra Puntarenas, soltó una frase que dejó clara su desconfianza hacia las decisiones administrativas en el cierre del torneo.
Soto no se da por ganador aún de la fase regular y todo lo dijo en una sola oración muy directa: “Del liderato, esperaría aún a ver qué pasa”, manifestó.
LEA MÁS: Andy Rojas fue contratado para enfrentar a Lionel Messi, asegura importante medio
El Team cerrará el campeonato ante Guanacasteca, un club que no ha podido disputar sus últimos encuentros por no tener licencia.
Según el patrón que ha seguido el Comité de Competición, el juego no se programaría y se asignarían los puntos al rival el martes siguiente, tal como ocurrió con Cartaginés, Sporting y —este mismo fin de semana— con Saprissa.
Sin embargo, el panorama se complica porque la última jornada será el miércoles y las semifinales están previstas para arrancar el fin de semana.
Si el Comité mantiene su dinámica, los puntos al Herediano se asignarían hasta el próximo martes, cuando ya deberían haber iniciado las semifinales.
LEA MÁS: Herediano se toma un gran riesgo, en el juego ante Puntarenas FC, con esta alineación
Ante esta posibilidad, se le consultó a UNAFUT sobre la programación oficial del juego entre Herediano y Guanacasteca.
La respuesta es que sesionará de forma extraordinaria el jueves, para remediar la situación.
Soto es consciente de que la clasificación puede definirse con esos tres puntos administrativos, pero también del enredo que puede generar un retraso.
LEA MÁS: Jafet Soto lanza advertencia a los árbitros de cara a las instancias finales
En medio de ese análisis, agregó: “Tenemos una gran responsabilidad (ser líder), una linda responsabilidad y la tomo así, como un aficionado más que Dios me da la oportunidad de tomarla en nombre de la gente”.
Una frase que amplía su perspectiva como líder del equipo, pero que también refleja el peso de no poder confiar del todo en que el camino esté completamente despejado.