El presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, escribió un extenso mensaje a toda la afición del Herediano, donde pide la unión para que el equipo consiga los objetivos trazados.
Herediano perdió este viernes ante el Deportivo Saprissa, en la semifinal del torneo de Copa, y perdió la posiblidad de seguir luchando por uno de los tres títulos de la temporada. Está vivo en la Copa Centroamericana y en el campeonato nacional.
Soto hizo una especie de repaso de sus años en el Herediano y de los cambios que ha visto en el club que ama.
“He hecho un repaso de mi vida en este club y, de pronto, caigo en cuenta de los muchos cambios que he vivido, desde aquellos años en liga menor, pasando por mi debut en el equipo y de las veces que iba y volvía de México.
“Pienso en aquel día de mi retiro, en todos mis momentos como técnico y mis años como director general. Recuerdo bien cada momento difícil y cada momento de gloria. Los días arduos y toda aquella confusión. Hay momentos en los que, realmente, era complicado decidir, pero decidíamos, a veces con aciertos y otras no tanto”, escribió.
“Cuando me propusieron ser el director general del club y ser parte de Fuerza Herediana, fue de los momentos más lindos de mi vida; en especial, porque iba a ser respaldado por grandes amigos, y extraordinarios heredianos, cuyo único interés era devolverle la gloria a nuestro equipo”, explicó Soto.
“Desde el día uno, nuestra motivación ha sido el cariño de nuestra afición, ese ha sido el gran motor. Ustedes son nuestra gran familia, los que siempre han estado con nosotros, pase lo que pase. No crean cada saludo y cada abrazo, cada vez que alguno o alguna de ustedes se nos acerca y nos da una palmada en la espalda, nos recarga las baterías y nos llena de energía”, continuó Jafet como parte de su mensaje.
“Hoy, como presidente de Fuerza Herediana y de la forma más humilde, les pido que nos juntemos aún más, se vienen los momentos más duros del campeonato y debemos de estar hombro con hombro. Estamos disputando dos títulos y ocupamos la mística que nos ha caracterizado.
“El efecto de nuestras acciones genera un precio que, casualmente, siempre nos tratan de cobrar en las etapas decisivas del campeonato. Ante esos embates, mantengámonos unidos, que el ruido que quieran hacer no nos distraiga de nuestros objetivos”, les dijo Soto a los florenses.
Jafet finalizó el mensaje con el siguiente párrafo: “Somos LA AFICIÓN QUE SÍ ESTA PRESENTE, la de las camisetas, las gorras, las bufandas, las banderas. La que sí sabe cuándo juegan sus equipos. No lo digo yo, lo dicen las encuestas: ¡CADA DÍA SOMOS MÁS!”.
Ese fue solo una parte del mensaje del presidente roijamarillo.