Deportes

Jafet Soto podrá dirigir en el inicio del torneo nacional

Tribunal de Apelaciones acogió la solicitud de suspensión de la sanción mientras se resuelve la apelación

EscucharEscuchar

El Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol acogió este martes la solicitud de suspensión de la sanción que pesa sobre Jafet Soto, Pablo Salazar y Orlando Moreira mientras se resuelve la apelación por el castigo de un año que les interpuso el Comité de Ética.

Con esta decisión los tres podrán trabajar normalmente mientras se resuelve la apelación, con lo que Soto podrá dirigir el domingo ante el Municpal Grecia en el arranque del Apertura 2020.

“Se acoge la solicitud planteada y se ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta en la resolución de las once horas cincuenta minutos del primero de julio a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya y Pablo Andrés Salazar Sánchez, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución y se mantendrá vigente hasta que este Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso vertical interpuesto. Obviamente el plazo de la sanción igualmente permanecerá en suspenso”, dice la Fedefútbol.

En el Herediano ya fueron notificados de la medida y mediante un comunicado de prensa destacaron su conformidad con la medida.

“Mantenemos y reiteramos nuestra confianza y respeto a las disposiciones de la autoridades deportivas y sus procedimientos. Estaremos inscribiendo a los señores Jafet Soto y Pablo Salazar ante Unafut y que estén disponibles para dirigir en este torneo”, dice el comunicado florense.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.