Deportes

Jafet Soto repartió tieso y parejo en contra de Agustín Lleida

Gerente del Herediano se mandó con los tacos de frente contra su colega manudo en una conferencia de prensa más larga que silbido de lechero

EscucharEscuchar

Jafet Soto, gerente general del Herediano, prometió este domingo que este lunes no dejaría títere sin cabeza durante su habitual conferencia de prensa y cumplió y medio en una extensa atención a la prensa en la que le repartió tieso y parejo.

Durante una hora y cuatro minutos, Soto fue el centro de atención de la mayoría de fiebres del país, primero con un “monologo” que le tomó 27 minutos en la que concentró su artillería verbal contra el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, para luego responder preguntas.

Conforme la conferencia avanzó, el número de personas conectadas en la transmisión en Facebook subió como la espuma.

Soto no se anduvo con rodeos y lo primero que hizo fue poner en altavoz su celular un audio de Lleida en el que el español “reconoce” que vende mucho humo. “¿Viste la nota en Marca? El arquitecto español en Costa Rica, madre de Dios cuanto humo vendo”, se escuchó decir.

Luego soto empezó a soltar la artillería contra Lleida.

“Otra vez vendió humo el sábado (en conferencia de prensa), el señor Lleida sabrá cómo es amar a Dios en tierra de indios, yo pensé que los españoles ya se habían llevado todo el oro, pero este sigue”, tiró.

Como si fuera un pleito de chiquillos, en los que se pelean por saber quién empezó la bronca, Soto señaló al manudo como el responsable de empezar el problema entre ellos, por lo que ahora espera que no se haga el inocente.

“El que empezó esto fue él, ‘Jafet Soto es el Mourinho de Costa Rica’, lo dijo en entrevista al periódico La Teja, ahí está, él fue quien empezó eso. Luego Federico Calderón (directivo manudo) sale a volar garrote y empezó a decir cosas, le dijeron vaya definiéndanos de Jafet, haga algo, dele. Esto lo empezaron ellos, llegaron al pleito con espadas y vieran que yo tengo así pistolón”, dijo Soto.

La Teja le consultó a Jafet si era posible que ambos se pudieran sentar a tomar un café y resolver sus diferencias, pero fiel a su estilo, salió con la ironía que lo caracteriza.

“Yo me siento con mis amigos, yo no soy hipócrita, ni voy a montar un show porque sí, eso sería la mentira más grande. Ahora todos tenemos derecho a mejorar, tal vez le daría chance a que se sentara conmigo y aprenda como es el fútbol costarricense, cómo se mueve, pero no le daría la receta secreta. Yo ya entendí lo que pasó, él me quería fichar, él sabía que yo soy el gerente financiero y me quiere llevar allá", tiró Soto.

Le recomienda bretear

Una de las estrategias de Soto fue la de poner a la afición liguista contra su gerente, a quien le pidió que le exija resultados porque es un equipo demasiado grande para dejarse llevar por la hablada de alguien que apenas conoce el fútbol tico.

"Lleida, yo soy el gerente del Herediano, no puedo irme con usted, no estoy en oferta, a uno le duele que a un equipo como la Liga, una institución centenaria con una afición como la que tiene, la cual es espectacular, y siempre lo ha sido, sobre todo porque este año (2019) recaudó un millón de dólares en taquillas y se tiene que conformar con un subcampeonato y que no le puedan dar un título.

“Liguistas exijan, siempre lo han hecho, exijan trabajo, exijan resultados, no se conformen con excusas. Póngalo a trabajar. Ahora dice que yo le hablo a ellos (jugadores de la Liga), pero ellos son los que me llaman, yo con eso no tengo la culpa, porque ellos quieren ser campeones, quieren que los respalden y los traten mejor”, tiró.

El florense, además, cuestionó que Lleida está llenado a Alajuelense de extranjeros y dejó a los ídolos históricos de lado en Ligas menores, aunque mencionó a algunos que aún siguen en el club como Mauricio Montero y Josef Miso, que recién salieron campeones en la U-15.

“Cuántos Izaguirres, cuántos Chunches, cuántos Oviedos, gente que ama esa institución y no están allí”,

“Nosotros somos 15 (personas en lo administrativo) ellos 47, ya entendí por qué McDonald y Ureña salieron diciendo que Adonis era responsable en la final si todo viene de la cabeza (gerencia), viene de ahí el serrucho".

Soto indicó que en la Liga se tienen que cuidar otras personas porque con nada Lleida va por sus puestos cuando menos se dan cuenta.

“Cuidado Carevic, que no empiezas bien y por más amigo que seas no puedes terminar el torneo, porque Lleida dijo que tiene licencia de entrenador, cuidado Wardy que me contaron que allá en Pachuca está viendo a un entrenador de porteros”, tiró Soto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.