Deportes

Jafet Soto se convirtió en el salvadidas de un exjugador manudo

Francisco Rodríguez clavó siete goles para la UCR

EscucharEscuchar

La carrera futbolística del exmanudo Francisco Rodríguez parecía que había llegado a su fin cuando las cosas no le funcionaron en Liga y salió del club en el 2016.

Para el muchacho fue un golpe duro salir del equipo en el que completó todas las divisiones menores y al que seguía desde niño.

No obstante, el nombre del delantero, ahora propiedad del Herediano y a préstamo con la Universidad de Costa Rica, sonó más que nunca en este torneo al clavar siete goles en 20 mejengas, su mejor promedio desde que debutó en la primera división en el 2014.

El último de sus pepinos lo marcó el miércoles pasado ante el Municipal Grecia y el domingo anterior había anotado ante Alajuelense un penal al estilo Panenka que dejó muy mal parado a Patrick Pemberton.

Para Francisco este torneo es como si hubiera vuelto a empezar de cero, ya que al salir de la Liga había perdido la motivación.

"El regreso al fútbol este torneo ha sido de gran ayuda para mí, el nivel volvió a subir, en la televisión y los medios nuevamente hablan de uno. Jugué todo el torneo y siento que marqué una buena cuota de goles, así que le agradezco a la gente de la U por la confianza", comentó Rodríguez.

Cuando la cosa parecía que no caminaba en el fútbol, al delantero se le abrió una oportunidad en Repretel donde firmó un contrato para formar parte del programa "Guerreros", un nuevo espacio de competencias en el que lo seleccionaron por su buen ver y su condición atlética.

"Yo estaba realmente desmotivado, mi sueño siempre había sido jugar en la Liga y no se me había dado, ya que pasaban entrenadores y el equipo no quedaba campeón. Pasé dos años en los que prácticamente no jugué nunca, no tuve un solo partido de titular, me fui frustrando y se me dio la oportunidad en Repretel.

La experiencia, sin embargo, resultó breve ya que apenas duró un mes en el espacio televisivo. A Rodríguez lo volvió a picar el gusanito del fútbol y decidió darse otra oportunidad.

"Fue un mes cansadísimo, yo salía realmente agotado, ya que era peor que cualquier entrenamiento de fútbol. En determinado momento decidí que ya no más, porque eso no era lo mío", destacó.

Aunque su futuro deportivo era incierto, este dio un giro cuando apareció el gerente rojiamarillo, Jafet Soto, quien le presentó un contrato para que volviera a las canchas, pero no con el Team, sino con el Diriangén de Nicaragua.

"Me alejé del fútbol cuando en la Liga no se me daban las cosas, no jugaba ni tenía regularidad, terminé contrato con ellos y no encontraba equipo, pero Jafet me llamó y me dijo que había una oportunidad en Nicaragua, me fui para allá y el sentimiento volvió a nacer", explicó Rodríguez.

Mientras vino a pasar unas vacaciones a Tiquicia le abrieron la posibilidad de jugar con los académicos, por lo que el muchacho, de 25 años, no desaprovechó la oportunidad.

Francisco seguirá seis meses más a préstamo en la U y luego verá si se le abre una opción con el Team.

"Jafet me tiró un salvavidas en un momento que lo necesitaba, confió en mí, me dio un voto de confianza al igual que la U, quiero devolverles esa confianza", finalizó el artillero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.