Deportes

Jafet Soto se sabe de memoria a la Liga

El entrenador dio un montón de formas de cómo puede jugar Alajuelense

EscucharEscuchar

Jafet Soto, técnico del Herediano, dio un recital de cómo puede jugar Alajuelense contra su equipo este sábado, en la tercera jornada del Apertura 2020.

Manudos y florenses se enfrentarán a las 8 de la noche, en el estadio Cuty Monge de Desamparados, sede del Team mientras se construye el nuevo Rosabal Cordero.

Jafet aseguró que Andrés Carevic volverá a plantear un equipo parecido al que derrotó 2-0 a Pérez Zeledón en la primera fecha, y explicó todos los movimientos que podría tener su rival.

“Pienso que puede haber una rotación importante, con Junior (Díaz) que vuelve, con (Adolfo) Machado, Facundo (Zabala) y (José) Salvatierra. Vuelve (José Miguel) Cubero y Bernal (Alfaro), si está Cubero juegan los dos, pero si Cubero no está, juega (Alex) López. O tira a López a la banda, o tira la dupla (Alonso) Martínez - Barlon (Sequeira). Y creo que juega (Jonathan) Moya o Dylan (Flores) o una dupla fuerte como (Álvaro) Saborío y Bryan (Ruiz)”.

Si los rojinegros pierden este sábado, quedarían a cuatro puntos del Herediano, lo que le pone una carga muy pesada a Carevic. Por eso para el León sería un gran respiro llevarse esta victoria, especialmente después de caer 1-0 ante Guadalupe en casa en la fecha pasada.

De su equipo destacó que solo han recibido un gol en los dos primeros duelos del campeonato (en la Supercopa ante Saprissa tampoco les anotaron) y asegura que es algo que han trabajado.

“Es algo que queremos, buscamos ese equilibro defensivo, tenemos mucha calidad en media cancha y en la ofensiva”, dijo el estratega.

Añadió que, aunque no haya público, dirigirá con la pasión que siempre lo ha caracterizado.

“Estoy disfrutando como técnico una etapa más, sirvo al equipo que amo, lo vivo. Con gente o sin gente, la intensidad es la misma”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.