Deportes

Jafet Soto: “Si Pérez quiere el primer lugar deberá arriesgar”

El técnico rojiamarillo dice respetar a Grecia y al Cartaginés, equipos con los que peleará el último boleto a semifinales

EscucharEscuchar

El técnico de Herediano, Jafet Soto, comentó que si Pérez Zeledón quiere el primer lugar del torneo deberá proponer en la mejenga del próximo domingo 28 de abril en el Rosabal Cordero.

Florenses y generaleños están obligados a ganar, aunque por motivos diferentes, los rojiamarillos para clasificar y los visitantes para intentar quedarse con el liderato en la última jornada.

–El estilo de Pérez es distinto al de la Liga, ¿cómo hará para enfrentarlo?

En Herediano llevamos el peso de los partidos. Sabemos lo que tiene Pérez, que es un equipo que se encierra y juega al contraataque. Hoy (este sábado) jugamos un clásico intenso, con dos equipos tradicionales que se jugarán más que tres puntos, también es el orgullo y la competencia de tantos años. Ahora viene Pérez por el primer lugar, pero si quiere el liderato deberá arriesgar. Será un partido abierto, como los que hacemos en el Rosabal.

–¿Cómo analiza el cierre de Herediano, parece que no termina de arrancar?

Así somos nosotros, lo tenemos claro, la realidad es que cuando empecé a dirigir al equipo estaba sétimo, con dos partidos menos y en esos dos juegos menos sumamos cuatro puntos que nos tiene peleando la clasificación. Queda un partido en casa contra uno de los equipos más regulares y es una final para nosotros y sabemos cómo jugarlas. Espero que el aficionado herediano, que hoy fue mayoría, se haga presente el domingo en la tarde.

–¿A estas alturas, esperaba estar en esta posición?

Sería una mentira decirlo, porque es como ver el futuro. Tomamos el reto de ir paso a paso y a muchos se les cayó la quiniela, porque sé que para algunos es muy doloroso. Al final dependemos de nosotros.

–¿Se atreve a decir que si Herediano clasifica será bicampeón?

Esa pregunta se la contesto el próximo domingo a las cinco de la tarde, porque tengo respeto por el esfuerzo de los que todavía tienen vida. Indudablemente hay que respetar a Grecia y a Cartaginés que han hecho una buena temporada.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.