Deportes

Jafet Soto también tiene jugadores en el asfalto

Jason Villalobos es el primer corredor que es patrocinado por el Herediano

EscucharEscuchar

Con el número 617 y como si fuera un jugador más del Club Sport Herediano, el atleta Jason Villalobos salió este sábado en la madrugada a darlo todo en el asfalto porque además de correr por él, lo hizo por el escudo del cuadro florense que llevaba en su camiseta.

El corredor, de 29 años y oriundo de San Pablo de Heredia, es el primer atleta nacional patrocinado por los rojiamarillos, así que buena parte de que pudiera correr en la Gatorade Flamingo Beach Marathon se debe al 27 veces campeón del fútbol costarricense.

El acuerdo se dio por idea de Jafet Soto, quien conocía a Jason desde que el muchacho jugó en el alto rendimiento del Team con figuras como Leonel Moreira, Elías Aguilar y Carlos Hernández.

Villalobos es un pulseador de naturaleza, vende ceviche para costearse algunos gastos y le pone bonito para destacar en un deporte tan competitivo.

Este sábado acabó en segundo lugar en la carrera de 30 kilómetros después de una buena pulseada con Esteban Zúñiga, quien en la recta final le logró sacar apenas seis segundos de ventaja.

Jason hizo un tiempo de una hora, 53 minutos y 19 segundos y Zúñiga cerró en 1:53:13.

Villalobos indicó que Jafet Soto es una persona de gran corazón que solo defiende su trabajo a muerte, como lo harían muchos.

“Jafet es una persona admirable, sin pensarlo me dijo ‘Jason, tranquilo, el Club Sport Herediano te va a patrocinar y a ayudar en lo que necesités’, por eso hoy estamos acá ya con el escudito del Team, tratando de representarlo de la mejor manera”, comentó Villalobos.

El estreno

El acuerdo del patrocinio se tomó desde hace tres semanas y esta fue la primera carrera en la que Jason se mandó al asfalto ya como ficha florense. Dijo que eso lo emocionó mucho, pues es rojiamarillo hasta los huesos.

Jason se acercó hace un tiempo al estadio a pedirle a Jafet que le permitiera vender allí el ceviche de pescado que prepara, pero Soto lo sorprendió con algo más.

“Uno se queda sin palabras por la ayuda que me están brindando, la vida del atleta no es fácil y manos como estas son muy importantes”, comentó.

Por cosas del deporte, cuando jugó en el alto rendimiento del Team entre el 2010 y el 2011 como volante de contención, no lo ascendieron a la primera y no siguió en el fútbol. Jamás imaginó que un día volvería a lucir el escudo del club de sus amores, pero como corredor.

“Esta iniciativa que tuvo el Herediano conmigo es algo superlindo, ojalá otros clubes sigan este ejemplo porque los atletas muchas veces la pasamos con las uñas y esto abre una nueva puerta”, dijo.

Dramático

La competencia de 30 kilómetros fue la más dramática y pareja de las cinco categorías en competencia que estaban entre los 6,10, 21 y la prueba reina de los 42 kilómetros.

Al pique entre Villalobos y Zúñiga se le sumó Javier Fernández, quien los acompaño por una buena parte de la ruta de 30 kilómetros que salió frente al hotel Margaritaville Beach Resort a las 4:05 a.m. (de ese punto arrancaban todas las categorías).

Los pronósticos dictaban que la lucha por el primer puesto era entre Villalobos y Fernández, pero Zúñiga se llevó una carrera que no tenía como plan original ganar.

“La verdad yo venía a correr a un ritmo que era el que había planeado, cuando vi que Jason y yo íbamos solos y llevábamos un rato juntos fue cuando pensé que podía ganar, es una sensación muy linda porque es la primera vez que ganó una carrera”, dijo Esteban.

Jason tal vez no ganará todas las carreras en las que compita, pero al igual que el Team siempre está en pie de lucha para que cuando le toque triunfar igual se diga, que ninguno pudo con él.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.