Deportes

Jafet Soto: "Uno se vuelve goloso"

Técnico del Team asegura que cambió su forma de ser y dejará la polémica de lado

EscucharEscuchar

El nuevo Jafet Soto, ya no le gustan las polémicas, asegura que no tirará frases picantes y trabajará muy duro este torneo de Clausura para recuperar el título, pues en el Team no les gusta quedarse con las manos vacías.

Soto considera que perder la final contra Pérez Zeledón golpeó al equipo, pero no tanto como para iniciar cabizbajos el Clausura como algunos señalan, dice que la derrota ante Carmelita, el miércoles pasado, fue simplemente porque los verdolagas supieron cuando golpear y tuvieron mucho éxito al defenderse.

"Yo creo que no ganar siempre golpea a un equipo ganador, pero te vas para atrás y ganaste un campeonato y un subcampeonato en el 2016 y un campeonato y un subcampeonato en el 2017, ¿qué puede decir uno de un equipo tan exitoso?", comentó Soto.

"Uno se vuelve goloso, eso es lo bonito del fútbol, es como cuando a uno le gusta un postre, repite, repite y repite, nos gusta ganar; para mí tener cinco campeonatos en cinco años y ser el equipo más ganador de Costa Rica en los últimos años es éxito, muchos equipos en el mundo desearían tener ese palmarés", agregó.

Cuando se anunció que Soto iba para el banquillo más de uno se preparó esperando igual o más polémica que con Hernán Medford, pero no será así, o por lo menos eso intentará el técnico rojiamarillo.

"No me interesa caer en jueguillos porque algunos medios viven de eso y no me interesa que coman de eso; hay una realidad, algunos usamos a la prensa algunas veces para lo que uno quiere, así como a veces nos utilizan a nosotros, en este caso no tengo porque dar las razones porque son privadas de porque quiero o no quiero, voy a responder siempre con mucho respeto y muy tranquilo, porque voy a disfrutar lo que estoy haciendo, son pocas personas las que tienen la oportunidad de hacer lo que yo hago", señaló el gerente y entrenador rojiamarillo.

Con una sonrisa, Jafet dice que no sabe si algunos lo extrañarán o no, pero ya no será el mismo y se enfoca en trabajar.

Por cierto, brete es lo que le sobra, unos días se le puede ver vestido de técnico y otros aparece con la camiseta de gerente.

"No es fácil, sí puedo decir que confío en mi cuerpo técnico y en el proyecto que tenemos y en la filosofía institucional que hemos escrito porque la parte administrativa me sigue demandando mucho tiempo", señaló.

El equipo rojiamarillo tuvo poco tiempo para alistar este certamen y tras la salida de Hernán Medford están apenas acomodándose.

"Estamos oxigenando el equipo, reacondicionándolo, trabajando lo que queremos y buscamos para el equipo en términos generales", comentó Jafet.

"Don Hernán hizo un gran trabajo, estoy superagradecido con él, no vamos inventar nada nosotros porque hay una gran base y lo que se hace es retocar el equipo, ir dando la idea de algunas cositas, pero no puedo desaprovechar el trabajo que hizo don Hernán", aseguró.

Contra la Liga, el cuadro de Soto, según él, llega muy bien y no hay nada de que preocuparse.

"Nos vemos muy bien, estoy contento y tranquilo porque uno sabe para donde va, esperamos que el equipo siga con esa misma actitud, nos falta ser más constantes y manejar el partido como tal los noventa minutos", dijo.

Con respecto al técnico que lo sustituirá ya hay dos opciones claras, suenan nombres como el del colombiano Carlos "Piscis" Restrepo, aunque Jafet lo negó.

"En Herediano no hacemos las cosas exprés, nos tomamos el tiempo, analizamos las cosas y por eso no hemos traído técnico, traerlo con un campeonato encima, sin conocer el equipo, es traerlo y quemarlo, entonces, preferimos hacer las cosas con paciencia. Hay dos opciones, noventa por ciento uno y diez por ciento otro", explicó Jafet.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.