Deportes

Jafet Soto: “Vamos a tratar de que nuestro marco quede en cero y sacar la mayor ventaja”

Heredianos solo han vendido un 35 por ciento de entradas para el choque ante Alajuelense de este domingo

EscucharEscuchar

Jafet Soto, entrenador del Herediano, atendió a la prensa este viernes, a dos días de la esperada final de la segunda fase del torneo ante la Liga.

Muy tranquilo, el exvolante dio su criterio del planteamiento que piensa usar y reveló que solo han vendido un 35 por ciento de la taquilla, algo que espera que cambie este sábado y el mismo domingo.

“Me parece que todos los entrenadores hemos coincidido en que son series muy parejas y que cualquier detalle puede marcar la diferencia. Así que me parece que cuidar ese detalles a favor y el detalle en contra puede marcar la diferencia para sacar la serie para alguno de los equipos”, contestó Soto sobre qué puede inclinar la balanza a favor de ellos o de los rojinegros.

El entrenador reveló que al existir tan poco tiempo para preparar esta final, se están apoyando mucho en el uso de videos y así ver qué han hecho bien y qué deben mejorar.

Herediano logró meterse a la final de esta fase después de clasificar de cuarto y eliminar al líder Saprissa, mientras que Alajuelense lo hizo deshaciéndose en penales de San Carlos.

El duelo de ida será este domingo y el de vuelta el próximo 9 de diciembre, el ganador se las verá con los morados, primer lugar en las 22 fechas regulares, y determinar quién será el nuevo campeón nacional.

Soto piensa que el Team ha mejorado mucho en defensa y han crecido en la zona delantera desde que él se sentó en el banquillo el pasado 21 de octubre, pero deben afinar cosas para medirse a los manudos.

Incluso, tuvo palabras de elogio para Luis Diego Arnáez, entrenador de la Liga.

“Arnáez es un gran entrenador, es un gran amigo y son muchos años conociendo al Flaco, así que compararse es muy feo, no lo veo profesional”, respondió a la pregunta de si pensaba que le sacaba ventaja en algo al manudo en cuanto a experiencia en rondas finales.

Los rojiamarillos tienen equipo completo y entrenaron el viernes por la tarde. Además, Jafet dijo tener confirmada la alineación y el planteamiento que usará ante los manudos en el estadio Eladio Rosabal Cordero este domingo a las 6 p.m.

Sobre la serie, una de las más repetidas en los últimos años, se limitó a decir que tiene una muy buena relación con la Liga y la competencia es únicamente en la cancha.

“Veo un partido muy parejo, donde hay un respeto de ambos equipos y creo que el domingo no va a ser la excepción, ni el otro domingo. Nadie va a ir a especular y vamos a ir a buscar el partido desde el principio”, añadió.

Ante el hecho de que el gol de visita vale doble, Soto contestó que intentarán que su marco quede en cero y sacar la mayor ventaja posible.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.