El empate (1-1) ante Guadalupe, en el estadio Joaquín "Colleya" Fonseca, no cayó bien al técnico del Herediano, Jafet Soto.
Soto lamentó que perdonaron en el primer tiempo y después los golpearon.
"La verdad, hoy a ratos tuvimos esa sensación de buen trato de pelota, jugamos en una cancha muy rápida y mojada más rápida. Sabíamos que Guadalupe nos iba a hacer un bloque y presionarnos en salida, decidimos cambiar el plan de juego y hacer cosas distintas, en el primer tiempo fuimos superiores y se quedó corto el marcador, pero en el segundo tiempo equiparan, presionan y siguen buscando para contraatacar y tenemos la fortuna que nos anotan", comentó Jafet.
LEA MÁS: Guadalupe rescata el empate ante Herediano y se mantiene como único invicto del clausura
“Me parece que fue un partido controlado y sí tenemos que ser más contundentes pero no solo los delanteros”, agregó.
Jafet comentó que les está afectando el poco tiempo de preparación que tuvieron para este torneo, contrario a los días que tuvo un equipo como Guadalupe, algo que se nota conforme pasen los partidos.
"Aquí el problema es ¿cómo hacer para corregir, para que mi línea defensiva lance a mis puntas bien?, ¿cómo y dónde explicar cómo quiero que lancen?, por eso decidimos jugar martes, para tener un día más de trabajo", señaló Soto.
El técnico del Team comentó el problema es no tener infraestructura suficiente en los estadios para la recuperación ideal después de cada jornada.
"Nosotros los dirigentes tenemos que buscar la mejor solución para que el espectáculo no se vea afectado, porque sufre el torneo, porque tenemos planteles, pero no todos los equipos tiene la posibilidad de tener 24 jugadores de alto nivel", dice.
Los presidentes de los clubes se reunirán el 27 de febrero para definir el formato del campeonato para la temporada 2018-2019.