Karol Espinoza.12 agosto
De la Pava (gorra) ya probó el ácido al perder su primer duelo ante un equipo grande. Foto: Albert Marín.
De la Pava (gorra) ya probó el ácido al perder su primer duelo ante un equipo grande. Foto: Albert Marín.

Jaime de la Pava, entrenador colombiano del Herediano, empezó con el pie izquierdo sus enfrentamientos ante equipos grandes ya que cayó ante el Deportivo Saprissa (1-0) en el llamado “clásico del buen fútbol” en Tibás.

“Nosotros en el segundo tiempo cambiamos, generamos opciones de gol, pero no fueron muchas. Seguro tuvimos tres en el segundo tiempo y ellos (Saprissa) tienen una fortaleza que es el juego de media distancia, la que tuvieron (opción de gol) la definieron muy bien”, señaló el cafetero.

De la Pava dijo que en el primer tiempo les faltó más velocidad, dinámica y ritmo, algo que notó el miércoles pasado cuando enfrentaron al Santa Tecla, de El Salvador, por la Liga Concacaf.

Cuestionado sobre lo que le falta por mejorar al Team, don Jaime insistió que más movilidad en el último tercio de cancha.

“Necesitamos crear volumen ofensivo, pisar más el área. Ganar más movilidad, dinámica, tratar de que las bandas sean más punzantes y peligrosas”, insistió el entrenador, contratado por Herediano este campeonato.

Para él, deben proponer más, ir al frente y no creer que si atacan van a dejar descubierta la parte defensiva. Señaló que el tema lo ha hablado con sus futbolistas, además de que cuando les toca jugar de visita deben demostrar todo lo bueno que hacen en el estadio Eladio Rosabal Cordero.