Deportes

Jamaica da sorpresón en la Liga de Naciones y complicaría aún más camino de Costa Rica

Jamaica ganó en Canadá y clasificó al Final Four y la Copa América

EscucharEscuchar
Jamaica eliminó a Canadá de la Liga de Naciones. Foto: Twitter Federación Jamaica

Las sorpresas siguen a la orden del día en la Liga de Naciones de la Concacaf luego que este martes por la noche Jamaica eliminara a Canadá al ganar como visitante 3-2 en Toronto con lo que clasificó al Final Four o semifinales del torneo y a la Copa América 2024.

El triunfo de los Reggae Boyz es tan histórico como impactante tras caer 2-1 en Kingston en el duelo de ida, iba obligado a remontar la serie, lo cual consiguió al triunfar y marcar más goles como visitante.

La mejenga fue un duelo cardiaco; Alphonso Davies abrió el marcador a los 25 minutos, un doblete de Shamar Nicholson le dio la vuelta a los 62 y 66 minutos, Canadá igualó a los 69 con Ismael Koné, pero a los 78 Bobby Reid le dio el triunfo a Jamaica con un tanto de penal.

La victoria de los caribeños además cambia, totalmente, el panorama y el rival para Costa Rica en el partido de repechaje en marzo. En este momento el adversario de la Sele sería Canadá, pero si México logra darle vuelta a Honduras en su serie, los ticos se la verían con los catrachos.

El criterio para definir los enfrentamientos es con el ranking FIFA vigente, la selección mejor clasificada se enfrenta a la peor clasificada y la segunda mejor se mide ante la tercera.

En el último ranking FIFA publicado, Canadá le gana por un lugar a Costa Rica en el ranking FIFA, 45 a 46, México es 12, Honduras 78 y Trinidad y Tobago 99.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.