Sergio Alvarado.7 junio, 2019
Keylor Navas estuvo con la Sele en los amistosos ante Guatemala y Jamaica en marzo, pero casi siempre se pierde los torneos. Fotos: Mayela López
Keylor Navas estuvo con la Sele en los amistosos ante Guatemala y Jamaica en marzo, pero casi siempre se pierde los torneos. Fotos: Mayela López

Keylor Navas está estresado por la situación que vive en el Real Madrid, por lo que el técnico de la Sele, Gustavo Matosas, decidió no convocarlo para que resuelva tranquilo su futuro.

Así lo explicó el mandamás de la Tricolor este miércoles luego del amistoso ante Perú.

Navas y Matosas llegaron a ese acuerdo debido a que el seleccionador no quiere jugadores que no estén concentrados del todo con el grupo; sin embargo el caso del generaleño no es único entre los jugadores del Real Madrid.

Gareth Bale y James Rodríguez son dos ejemplos de jugadores fichas del cuadro merengue que viven la misma situación de Keylor, pero ellos no declinaron el llamado de sus selecciones y están a las puertas de duelos importantes.

En el caso de Bale, el capitán de Gales está convocado para los duelos eliminatorios rumbo a la Euro 2020 de este sábado ante Croacia y el martes ante Hungría, mientras que James está concentrando con la selección colombiana que arranca la próxima semana la Copa América 2019.

James ilusionado
James Rodríguez entrena fuerte con la selección de Colombia previo al amistoso del domingo ante Perú. Foto: AP
James Rodríguez entrena fuerte con la selección de Colombia previo al amistoso del domingo ante Perú. Foto: AP

La prensa internacional ubica a las dos estrellas en diversos equipos, se ve como una posibilidad muy baja que Bale siga de blanco, mientras que en el caso del cafetero su préstamo al Bayern Munich terminó y no volverá a Madrid, por lo que está buscando equipo.

“Yo ahora estoy en modo selección. Estoy tranquilo y solo quiero pensar en la selección Colombia, ya después veremos”, dijo James el lunes pasado después de un amistoso en el que su selección ganó 3-0 a Panamá.

El número 10 colombiano indicó que le pidió al técnico Carlos Queiroz que lo convocara porque tenía muchas ganas de jugar con la selección.

“Físicamente estoy muy bien. Yo creo que ya hace días estoy muy bien. Solo que quería llegar bien acá y voy por un muy buen camino”, destacó.

"Ya es hora de ganar algo con la selección, venimos hace tiempo juntos. Estoy en modo selección”, James Rodríguez
Bale la pulsea fuerte
Un sondeo del diario As de España en su sitio web reveló que el 91% de los que votaron quieren a Gareth Bale fuera del Real Madrid. Foto: AP.
Un sondeo del diario As de España en su sitio web reveló que el 91% de los que votaron quieren a Gareth Bale fuera del Real Madrid. Foto: AP.

Por su parte, Bale se encuentra entrenando con el cuadro galés desde la semana pasada, selección que dirige el legendario Ryan Giggs, quien habló con el jugador para que su presente en el cuadro merengue quede a un lado y se concentre en el cuadro nacional.

El técnico afirma que le sorprende ver el entusiasmo que tiene el jugador, a pesar que muchos en Madrid quieren su salida porque consideran que ya no tiene el nivel para jugar ahí.

“Jugamos un partido el martes (de la semana pasada) y luce de gran manera, en forma, muy fresco, con muchas ganas, estoy realmente emocionado de verlo en estos dos juegos.

“Lo ves en los entrenamientos que pide el balón, va y viene, practicando sus remates característicos de zurda, se hizo un golazo. A mí me pareció un profesional que aún ama el fútbol”, indicó Giggs en una nota que de BBC antes de las mejengas de la otra semana.

El técnico terminó felicitando al jugador porque más allá de todo, demuestra muchas ganas de estar con ellos.

Comparaciones odiosas

Mientras tanto en Costa Rica, el arreglo entre Keylor y Matosas es una situación que algunos afirman no se ve bien y dará para pensar muchas cosas.

“No estoy de acuerdo en que un jugador sea el que decida estar o no en el grupo, es el técnico quien debe decidir eso, que haya un acuerdo entre ellos es algo que también se ve feo y no debería pasar”, considera el periodista de Repretel Fabián Zumbado.

Sin entrar mucho en detalle, al no conocer las situaciones específicas que vive Keylor y por lo que pidió no estar en la Sele, casos como los de James o Bale si le dejan algo claro, quien quiere estar realmente en su selección.

“Me queda claro que James Rodríguez sí quiere estar en su selección, lo dice y lo demuestra, a Keylor no hemos podido escucharlo, lo que es una lástima para poder entender mejor el caso, solo lo que Matosas nos ha dicho”, agregó.

Zumbado dejó un dato que para él da mucho para entender el tema, desde que Navas juega en el Real Madrid solo ha estado en un torneo con la Sele, Rusia 2018.

“Previo al Mundial la situación de Keylor era la misma, se decía podía salir del Madrid o que le traerían a Courtois de competencia y fue al Mundial, ¿qué cambió ahora?”.