Deportes

Japón camina firme en su lucha por el bicampeonato sub-20 Femenino

Las asiáticas derrotaron a Ghana 2-0 este domingo

EscucharEscuchar

El campeón vigente Japón derrotó 2-0 a Ghana en el grupo D del Mundial femenino sub-20, una victoria que le permite quedar a un paso de clasificar a la segunda ronda.

Los goles del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto fueron obra de Maika Hamano (62 y 73), ambos de penal.

Con este resultado, Japón lidera el grupo D con seis puntos, seguido de Estados Unidos con tres y Países Bajos y Ghana con cero, aunque norteamericanas y neerlandesas tienen un partido menos.

En su choque contra las africanas, las samuráis azules fueron superiores, tanto en posesión, volumen de juego como oportunidades de gol.

La volante Riko Yoshida y las delanteras Aoba Fujino y Hamano, autora de los dos goles, crearon la mayoría de ocasiones de peligro a través de un juego veloz.

Sin embargo, los goles llegaron desde el punto de penal, el primero pitado por una mano de la defensora ghanesa Susan Duah y el segundo por el derribo de una jugadora nipona dentro del área.

Las dos penas máximas fueron ejecutadas de manera similar por Hamano, con sendos lanzamientos a la derecha de la portera, que en ambos remates se limitó a seguir con la mirada la trayectora del balón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.