Deportes

Japón madrugó a Colombia con marcador de 2-1

Colombianos perdían a los cinco minutos y ya tenían un hombre menos

EscucharEscuchar

Colombia tuvo este martes un debut de pesadilla, al caer presa de sus propias peladas ante el esforzado e incansable equipo de Japón, que al final logró superar al cuadro cafetero 2-1.

Colombia pasó penurias desde el comienzo ante un rival al que había goleado hace cuatro años en Brasil 2014 (4-1).

Colombia se vio en desventaja desde los cuatro minutos, cuando el volante Carlos Sánchez recibió la roja directa al desviar con el antebrazo un remate de Shinji Kagawa, con lo que se decretó además la pena máxima.

El propio Kagawa se encargó de concretar, engañando a David Ospina a los seis minutos.

A partir de allí comenzó el calvario para Colombia, que prescindió en el comienzo de su figura y goleador James Rodríguez, afectado una sobrecarga muscular. Los de Pekerman reaccionaron sobre el final y emparejaron el partido con la picardía de un tiro libre de Juan Quintero a los 39'.

El estreno colombiano marcó al mismo tiempo el debut mundialista de su delantero y cañonero Radamel Falcao, quien se había perdido el Mundial de Brasil debido a que no se recuperó a tiempo de una lesión de ligamentos. Con los planes tácticos destrozados por la salida de Sánchez, la pelota no le llegó mucho al “Tigre” Falcao y en las contadas ocasiones que se le presentaron apenas pudo puntear la pecosa sin consecuencias para los japoneses.

Aún así, incidió en el tanto del empate.

Japón especuló un poco después del gol y permitió que Colombia adelantase sus líneas en busca de la igualdad. Casi sobre los 40 minutos, Falcao derribado cerca del área grande y Quintero anotó con un tiro rasante, por debajo de la barrera, que saltó y dejó pasar el balón. La redonda se coló pegada al palo y pese al intento del meta nipón por detenerla está ingresó.

En el complemento fueron los japoneses los que más controlaron la pelota y solo gracias a un par de intervenciones prodigiosas de Ospina no cayó antes el segundo pepino de los asiáticos.

Un saque de esquina y otra desatención colombiana definieron el encuentro. Yuya se levantó entre varios defensores cafeteros para cabecear una pelota que le sacó las astillas del poste y entró.

Pekerman sacó del banco poco después del gol a James, quien de inmediato se enganchó en el partido. Sin embargo, el mediapunta del Bayern Múnich no pudo marcar la diferencia, y Colombia consechó una derrota que la deja mal parada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.